viernes, 28 de marzo de 2014

El ángel de la muerte

En la penúltima entrada empezaba comentando que había visto un par de películas relacionadas de una forma u otra con algunos de mis autores de cómics favoritos. La segunda era "Angel of Death" (El ángel de la muerte), que no está basada en un cómic pero el autor del guión es Ed Brubaker

Título: El ángel de la muerte.
Título original: Angel of Death.
Estreno: Julio de 2009 (USA).
Director: Paul Etheredge.
Actores: Zoë Bell.
Lucy Lawless.
Jake Abel.
Vail Bloom.
Justin Huen.
Brian Poth.
Duración: 77 minutos.
Género: Acción / Crimen / Thriller.
Mi nota: 3/10.

Dirigida por un tal Paul Etheredge. Es su segunda película y no es especialmente necesario que haga más. La relación entre Brubaker y el cine está de plena actualidad con el estreno de la secuela del Capitán América ya que dicha película está basada en un cómic suyo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Eve (Zoë Bell, conocida sobre todo por interpretarse a sí misma en "Death Proof", pero tiene una larga carrera como doble/especialista) es una asesina profesional contratada por distintos mafiosos.

Un día le encargan un trabajo que acaba mal: se ve obligada a matar a una adolescente y termina siendo apuñalada en la cabeza. Desde ese momento, sus problemas se multiplican: empieza a tener visiones que no sabe si son consecuencia del daño cerebral producido por la puñalada o su inconsciente expresando su culpabilidad haciendo que vea  a la jóven a la que mató. Por si fuera poco, hay una guerra entre los mafiosos en la que termina involucrada.

Conclusión: el hecho de escribir grandísimos guiones para cómic no implica que uno sepa hacer lo mismo para el cine. O al menos no garantiza que el guión soporte el paso a la gran pantalla.  Es un truño bastante considerable, aderezado con interpretaciones lamentables y por momentos hace que el concepto de "serie B" sea insultante. Huid de ella como de la peste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario