martes, 18 de marzo de 2014

Gotham Central #6

Termino (por ahora) con la serie regular de "Gotham Central" y su número #6. Digo lo de "por ahora" porque después se editaron un par de especiales, uno centrado en James Gordon y otro en la detective Josie Mac. Tengo el segundo sin leer y no he conseguido el primero, así que será más adelante. El de hoy también es dificil de encontrar y en su día costaba 8,95€.
 
Título: Gotham Central número 6.
Edición original: Gotham Central #37 a #40 USA.
Año: Mayo de 2007 en España.
Guión: Greg Rucka.
Dibujo: Kano.
 Edición: Planeta DeAgostini.
Rústica 96 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Despide la serie en solitario Greg Rucka en los guiones y el español Kano a cargo del dibujo. El primer número es una historia corta y los 3 últimos forman el arco argumental titulado Corrigan II.

(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
La historia corta, titulada "Sunday Bloody Sunday" es un crossover con el evento DC "Crisis Infinita" y está protagonizado por Crispus Allen, que trata de volver con su familia en medio del caos en que se ha convertido Gotham.
 
En cuanto a "Corrigan II", es la historia que pone punto y final a la serie. Habiamos conocido a Corrigan, el poli corrupto, en un arco anterior y ya sabiamos de las ganas que le tenían Allen y Reneé Montoya. Al final, Crispus va a por él y desgraciadamente termina muerto. Como no puede ser de otra forma, esto supone un auténtico drama para Montoya, sobre todo cuando Corrigan consigue librarse. La portada nos da una pista evidente de por donde van los tiros al final: Reneé deja la GCPD ¿para tomarse la justicia por su mano y vengar a su compañero muerto? Las viñetas que ilustran estas lineas reflejan la dureza de la escena en la que Montoya sale de la casa de la familia de Allen y se despide de uno de sus hijos.
 
Resumiendo, un cómic que es la guinda del pastel. Un cierre digno para una gran serie con una historia tan dura y triste como bien contada. No apto para quienes necesiten finales felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario