miércoles, 19 de marzo de 2014

Mucho ruido y pocas nueces

En Agosto del año pasado dediqué una semana entera a reseñar obras de Joss Whedon, director de películas como "Los Vengadores" y "The Cabin in the Woods", creador de series como "Firefly" y guionista de cómics como "Astonishing X-Men", entre otras muchas cosas. Hoy toca hablar de la primera película suya que veo y no me gusta: "Mucho ruido y pocas nueces".

Título: Mucho ruido y pocas nueces.
Título original: Much ado about nothing.
Estreno: Septiembre de 2012.
Director: Joss Whedon.
Actores: Amy Acker.
Alexis Denisof.
Clark Gregg.
Nathan Fillion.
Reed Diamond.
Fran Kranz.
Sean Maher.
Spencer Treat Clark.
Duración: 109 minutos.
Género: Comedia / Drama / Romance.
Mi nota: 4/10. 

Es una revisión moderna, en blanco y negro, de la obra de William Shakespeare. Whedon la grabó en únicamente 12 días de rodaje, mientras hacía "Los Vengadores". Se estrenó en el Festival de Toronto en Septiembre de 2012 y en salas comerciales en Junio de 2013, pero a España tardó en llegar hasta el pasado Diciembre y lo hizo de forma muy limitada (yo al menos no recuerdo haberla visto en la cartelera asturiana).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

El gobernador de Messina, Leonato (Clark Gregg, conocido por interpretar al agente Coulson en el universo Marvel) recibe en su casa la visita de su amigo Don Pedro (Reed Diamond, trabajó con Whedon en "Dollhouse").
 
Con Don Pedro vienen sus amigos Benedick (Alexis Denisof) y Claudio (Fran Kranz) además de su hermano y (hasta hace poco) enemigo Don John (Sean Maher, "Firefly"). El primero lo único que hace es discutir con Beatrice (Amy Acker) , el segundo se enamora perdidamente de Hero -la hermana de Leonato- y el tercero viene con la oscura intención de malmeter y crear conflicto. El momento ideal para hacerlo es la boda entre Claudio y Hero, haciendo creer a todo el mundo que la jóven ha tenido una aventura con otro hombre justo antes. En el posterior intento de aclarar los hechos, aparece en escena Nathan Fillion, otro fijo en todas las de Whedon.
 
Desgraciadamente, no logré conectar con la película en ningún momento. El texto clásico contrastando con la ambientación actual, pese al blanco y negro, no ayudó. Puede funcionar como comedia romántica y supongo que agradará a los amantes del "pastel", pero servidor esperaba mucho más de un gurú del frikerio como Joss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario