viernes, 21 de marzo de 2014

I spit on your grave

Terminamos la semana con una película especialmente dura, de esas que es mejor no ver después de comer por si se te revuelve el estómago y no recomendable para gente sensible. Se trata de un remake, hecho en 2010, de una película de 1978 titulada "The Day of the Woman". En ambos casos han traducido el título como les ha salido de las narices ("La violencia del sexo") aunque en realidad es "I spit on your grave" (algo así como "escupo sobre tu tumba"). Entre los títulos y el poster promocional ya va uno viendo por donde van los tiros ¿no?

Título original: I spit on your grave.
Estreno: Octubre de 2010 (USA).
Director: Steven R. Monroe.
Actores: Sarah Butler.
Jeff Branson.
Andrew Howard.
Daniel Franzese.
Rodney Eastman.
Chad Lindberg.
Duración: 108 minutos.
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 5,2. 

Basada, como digo, en "La violencia del sexo" (1978), una película de Meir Zarchi. En esta ocasión dirige Steven R. Monroe , que aparte de TV movies ha hecho poca cosa más como director aparte de esta y su secuela.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida no puede ser menos original: una chica (Sarah Butler) guapa, de ciudad y escritora, se retira a una casita apartada en el bosque para poder trabajar tranquila.
 
Cuando está llegando, se pierde y termina preguntando en una gasolinera cercana. El jóven que la atiende (Jeff Branson) y sus amigos, un grupo de "rednecks" locales, tienen un pequeño incidente con ella. Poco después, le hacen una visita amenazadora y tras unos momentos de tensión ella consigue escapar. Asustada, en el bosque, encuentra a un par de cazadores con tan buena suerte que uno de ellos resulta ser el sheriff del pueblo. Por desgracia, al sheriff le tira más su amistad con los jóvenes y su apetito sádico que hacer su trabajo, así que termina llevándola de vuelta a la casa donde le hacen, literalmente, de todo. Después de eso, cuando ya están a punto de "rematarla" ella se tira a un rio y aunque dan por hecho que está muerta, no encuentran el cadaver. A partir de ahí, empieza la terrible venganza de la mujer. Porque si lo que le hicieron ellos ya era bastante fuerte y desagradable, ella irá todavia un poco más allá.
 
Es una película que va de menos a más. Tras un planteamiento inicial visto hasta la saciedad en el cine, va mejorando poco a poco. Primero por la dureza de las imágenes y la tensión de algunas escenas y después por la vuelta de tuerca final. La intensidad de la venganza y de las distintas torturas va aumentado a medida que nos acercamos a los títulos de crédito. Alguna es realmente desagradable y dan ganas de apartar la vista de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario