lunes, 10 de marzo de 2014

Slither

Después de ver el trailer de la próxima película de Marvel ("Los guardianes de la galaxia") y leer algún comentario sobre otras películas de su director, decidí ver un par de ellas que tenían buena pinta. La primera es "Slither" , estrenada en 2006 y de la que únicamente conocía (hasta ahora) su famoso cartel promocional.
 
Título: Slither (La Plaga)
Título original: Slither.
Estreno: 12 de Mayo de 2006 en España.
Director: James Gunn.
Actores: Nathan Fillion.
Elizabeth Banks.
Michael Rooker.
Gregg Henry.
Tania Saulnier.
Duración: 95 minutos.
Género: Comedia / Ciencia-ficción / Terror.
Mi nota: 6/10. 

Escrita y dirigida por James Gunn, que como digo será el director de "Los Guardianes de la Galaxia" y anteriormente escribió el guión de "Amanecer de los Muertos" y dirigió "Super" y el último fragmento de "Movie 43" en el que también aparece Elizabeth Banks.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El guión es lo más típico y tópico del mundo: peñasco espacial con un alien con muy mala leche cae en un pueblecito americano y el bicho se mete en el cuerpo de un lugareño para empezar a propagarse poco a poco, conquistar el pueblo primero y el mundo después.
 
Lo bueno que tiene es que el reparto está bastante apañado y tenemos, por ejemplo, a Michael Rooker dando vida al primer portador del bicho de forma magistral. Luego está Nathan Fillion haciendo de sheriff enamorado de la mujer del otro (Banks). Tras una primera introducción de los personajes y el contexto, una vez infectado el personaje de Rooker tenemos una caza y captura que da paso a una segunda fase de la invasión en la que el bicho inicial deja paso a una enorme cantidad de bichitos más pequeños (los que vemos alrededor de la bañera).
 
Por último, la escena final, en la que el bicho principal ya es del tamaño de una casa. Se agradece que tras el desenlace no hagan como en otras pelis y todos los infectados vuelvan a la vida como si despertasen de un mal sueño. En fin, se trata de una gamberrada de peli que por momentos es algo cutre pero también tiene escenas muy divertidas y se deja ver del tirón. Los bichos son algo desagradables así que no la recomiendo para estómagos sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario