miércoles, 12 de marzo de 2014

Gotham Central #5

Y vamos con el penúltimo número de "Gotham Central" , el #5. Nuevamente se trata de un ejemplar dificil de encontrar en tiendas y que requiere recurrir al mercado de segunda mano. En su día costaba 8,95€. 

Título: Gotham Central número 5.
Edición original: Gotham Central #33 a #36 USA.
Año: Abril de 2007 en España.
Guión: Ed Brubaker y Greg Rucka.
Dibujo: Kano.
 Edición: Planeta DeAgostini.
Rústica 112 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

Una vez más comparten tareas de guión Greg Rucka y Ed Brubaker , mientras que del dibujo se encarga un español:  Kano.  Son 4 números USA que forman un arco argumental titulado Dead Robin.

(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
El punto de partida es la aparición en un callejón de Gotham del cadaver de un jóven vestido con el traje de Robin. Como ni la gente ni la policía conoce la verdadera identidad del "sidekick" de Batman, no saben si se trata del verdadero Robin o simplemente es otra persona disfrazada.

Para colmo la relación de Batman con el GCPD no pasa por su mejor momento así que el murciélago pasa a ser poco menos que un sospechoso. En un principio, ni siquiera en los círculos en los que se mueven los superheroes se sabe si se trata del verdadero Robin o no. Y el caso adquiere una nueva dimensión cuando la policía llama a declarar a los compañeros del jóven en los Teen Titans. De esta forma, por una vez vemos acentuada la relación entre los protagonistas habituales de la serie y los superheroes. También tendrá más protagonismo del habitual Stacy, la secretaria de la comisaría, que tendrá que mediar entre unos y otros.

Estamos ante otro de los mejores números de la serie, fruto de la colaboración de dos grandes guionistas y un dibujo distinto al de números anteriores para darle un toque más superheroico. El caso logra mantener la incertidumbre durante las primeras páginas para luego sorprender con un inesperado giro. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario