miércoles, 26 de marzo de 2014

Whiteout

Hace unas semanas me dio por ver un par de películas relacionadas de una forma u otra con algunos de mis autores de cómics favoritos. En el caso de la peli de hoy, "Whiteout", está basada en la novela gráfica de Greg Rucka, de quien tanto he hablado últimamente tras leer "Tierra de Nadie", "Gotham Central", etc.

Título original: Whiteout.
Estreno: Septiembre de 2009.
Director: Dominic Sena.
Actores: Kate Beckinsale.
Gabriel Macht.
Tom Skerritt.
Columbus Short.
Alex O´Loughlin.
Duración: 101 minutos.
Género: Acción / Crimen / Misterio.
Mi nota: 5/10.

Basada, como digo, en la novela gráfica con el mismo título, escrita por Rucka y dibujada (en blanco y negro) por Steve Lieber. El cómic es de 1998 y en España lo editó NORMA. La película la dirige Dominic Sena , que antes había dirigido cosas como "Kalifornia", "60 segundos" y "Operación Swordfish".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Estamos en la Antártida, en una base americana a punto de ser desalojada ya que se acerca una tormenta y quedará aislada durante 6 meses. Allí trabaja la US Marshall Carrie Stetko (Kate Beckinsale).
 
Stetko lleva allí 2 años tras un incidente en su anterior destino que vamos viendo en flashbacks. Justo antes de irse, aparece un cadaver en las inmediaciones de la base y tras ir a buscarlo y hacer la correspondiente autopsia, resulta que fue asesinado. Tras identificar el cuerpo, Carrie inicia la investigación que la lleva a una base vecina, donde tras encontrar otro cadaver es atacada por el supuesto asesino. También encuentra a un hombre que en principio le resultará sospechoso pero luego terminará ayudando en la investigación.
 
Cumple, bajo mínimos, como película de intriga. Le resta puntos el que ciertas cosas sean bastante previsibles y se los suma la ambientación polar y el tema del aislamiento. Las interpretaciones reguleras y los flashbacks prescindibles. Con todo, le doy el aprobado raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario