lunes, 23 de febrero de 2015

A dos metros bajo tierra . Segunda temporada .

A pesar de lo apretado del calendario de series de TV actualmente en emisión ("The walking dead", "Gotham", "Arrow", "Flash", "The Big Bang"...) sigo devorando a buen ritmo capítulos de "A dos metros bajo tierra". Durante el fin de semana terminamos la segunda temporada y ya estamos con la tercera.
 
Título:  A dos metros bajo tierra.
Título original: Six Feet Under.
Estreno: 3 de Marzo de 2002.
Creador: Alan Ball.
Actores: Peter Krause.
Michael C. Hall.
Frances Conroy.
Lauren Ambrose.
Freddy Rodríguez.
Mathew St. Patrick.
Rachel Griffiths.
Richard Jenkins.
Lili Taylor.
Duración: 13 capítulos de 60 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 7/10.

La segunda temporada empezó a emitirse en Marzo de 2002. Creada, escrita y dirigida por Alan Ball. Todo el reparto de la primera temporada repite en la segunda, con una única incorporación importante: Lili Taylor ("The Conjuring") interpretando a una amiga/ex-novia de Nate en Seattle.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En la primera reseña se me olvidó comentar un detalle importante sobre la identidad de la serie. Todos los capítulos empiezan con una escena en la que vemos la muerte del "cliente" de la funeraria "Fisher & Sons" sobre cuyo cadaver girará parte de la trama del episodio en cuestión.

Aparte de eso, durante la segunda temporada pasan muchas cosas que nos ayudarán a seguir conociendo a los Fisher y su entorno. Nate (Peter Krause) sigue su peculiar relación con Brenda (Rachel Griffiths), que le propondrá matrimonio. Además, descubrirá que tiene un problema de salud que podría ser grave. Por su parte, David (Michael C. Hall) sigue "saliendo del armario" y tratando de asumir que su ex, Keith (Mathew St. Patrick) está con otro. Claire (Lauren Ambrose) está terminando el instituto y tiene que decidir que hacer con su vida. Y Ruth (Frances Conroy) sigue su relación con Nikolai, se apunta a una secta y vuelve a ver a su hermana Sarah.
 
Me gustó más que la primera. En general la serie sigue la misma linea: mezclando tramas dramáticas con momentos muy divertidos gracias a las distintas personalidades de los protagonistas. Pero además de eso, creo que ahora se profundiza más en cada personaje y hay varios momentos épicos, como las cenas familiares o el capítulo de los moteros, cuya banda sonora merece especial atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario