viernes, 6 de febrero de 2015

Superman : Último Hijo

De vez en cuando me "obligo" a leer algo que no sea de Batman. En una de esas ocasiones, buscando recomendaciones sobre cómics de Superman que no había leído, encontré: "Último Hijo". En Marzo del año pasado salió la edición de ECC, pero en mi caso tengo la anterior, de Planeta, que además incluye un segundo arco argumental y costaba lo mismo (en torno a 20€).

Título: Superman : Último Hijo.
Título original: Action Cómics #844 a #846,
#851, #855 a #857 y Annual #11 USA.
Año: Abril de 2011 en España.
Guión: Geoff Johns y Richard Donner.
Dibujo: Adam Kubert y Eric Powell.
 Edición: Cartoné 232 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

El guión es obra de Geoff Johns y de Richard Donner (si, el director de la primera película de Superman, de "Arma Letal" y "Los Goonies" entre otras). Del dibujo se encargan Adam Kubert y Eric Powell. Además de "Último hijo", como digo, la edición de Planeta DeAgostini incluye también un segundo arco argumental titulado "Huída de Mundo Bizarro".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una nave espacial se estrella en Metrópolis. En ella viaja un niño. Y el niño habla kryptoniano. Desde el primer momento, Superman tratará de cuidar del pequeño, al que bautizará como Christopher, por encima del interés de los militares.
 
A pesar de la oposición inicial de Lois Lane, la pareja termina "adoptando" al pequeño. El problema es que tras él llegarán a la tierra más naves: el General Zod y los suyos vienen a buscar a su hijo y a hacer de nuestro planeta un nuevo Kripton. En semejante situación, a Kal-El no le quedará más remedio que colaborar con los que en otras ocasiones son sus enemigos: desde Lex Luthor hasta Bizarro pasando por Metalo. Hablando de Bizarro, es el protagonista del segundo arco argumental, en el que crea su propio Mundo Bizarro, a donde Superman tendrá que viajar para rescatar a su padre, Jonathan Kent.
 
Considerado un "clásico moderno" del personaje, no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación. El guión mezcla elementos básicos de la mitología del Superman de toda la vida con otros de plena actualidad, algunos bien reflejados en la última película. Supongo que será fruto de la colaboración Johns-Donner. Pero si el guión es brillante, el dibujo es una auténtica pasada, con páginas que son directamente para enmarcar. Lo dicho: uno de esos cómics de obligada lectura si te gusta Superman.

2 comentarios:

  1. Hay días que el disqus se pone pijo, así que si salen dos comentarios, pues eso, que no es culpa mía. Que decía que de Superman solo leí entero Red Son, porque el resto tienden a aburrirme, pero que éste me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Solo salió un comentario, Adolfo, tranquilo. Ya comentarás lo que te parece si al final lo lees. Yo tampoco soy de leer muchos cómics de Superman, pero este me gustó. Otro que me gustó mucho, también de Geoff Johns, es "El origen de Superman", que hace tiempo vendieron por 7€ en una promoción conjunta de ECC y los supermercados Lidl. Salu2

    ResponderEliminar