martes, 3 de febrero de 2015

Batman - El Tribunal de los Búhos

Uno de los regalos que recibí durante las últimas navidades fue el tomo recopilatorio titulado "El Tribunal de los Búhos". Editado en Septiembre por ECC Ediciones, incluye el primer arco argumental de Batman en el nuevo universo DC. El precio del tomo en tiendas es de 30€.

Título: Batman: El Tribunal de los Búhos.
Título original: Batman #1 a #11 
y Batman Annual #1 USA.
Año: Septiembre de 2014 en España.
Guión: Scott Snyder y James Tynion IV.
Dibujo: Greg Capullo,
Rafael Albuquerque y Jason Fabok.
 Edición: Cartoné 352 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

Como casi todo lo que estoy leyendo últimamente del murciélago, el guión es de Scott Snyder, aunque también hay algún número escrito por James Tynion IV (del que recientemente también he leído "Batman/Superman" cuando sustituye a Greg Pak). El dibujante principal es Greg Capullo, con participación de Rafael Albuquerque y Jason Fabok.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Batman investiga un caso de asesinato que enseguida se pone interesante: por un lado, al más puro estilo "Seven", en la escena del crímen encuentran una pintada oculta que afirma que Bruce Wayne va a morir ; y por si fuera poco, las pruebas parecen incriminar al mismísimo Nightwing.
 
Efectivamente, cuando Bruce está reunido con un prometedor candidato a la alcaldía de Gotham llamado Lincoln March, sufre un atentando. El villano que intenta acabar con su vida es Garra, un asesino a las órdenes de una sociedad secreta conocida como el Tribunal de los Búhos, que en teoría solo era una de tantas leyendas urbanas de la ciudad. Por una vez, las leyendas son ciertas y el tribuna resulta ser un enemigo duro de pelar. Batman pasará distintas pruebas, desde sobrevivir a un laberinto, hasta enfrentarse a los fantasmas de su pasado.
 
El Batman de Snyder es fácilmente reconocible después de haber leído sus trabajos previos en Detective Comics: sociedades secretas, flashbacks al pasado, situaciones que llevan al personaje al límite.. En definitiva, un guión interesante, que nos muestra un murciélago moderno pero a la vez respetuoso con la mitología del personaje y capaz de homenajear a los clásicos. Mención especial para el dibujo de Greg Capullo. Salvo algun relato corto, es lo primero suyo que leo y me ha parecido impresionante. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario