lunes, 9 de febrero de 2015

It´s a Disaster

A finales del año pasado descubrí una lista de 34 películas que por lo general han pasado bastante desapercibidas y que sin embargo son muy recomendables. Me llamó la atención la lista porque en realidad conocía bastantes y resultó que casi todas las que había visto me habían gustado mucho, así que el siguiente paso estaba claro: ver las que no conocía y tenían buena pinta. Una de ellas era "It´s a disaster". Como tantas otras, hasta donde yo sé, no ha llegado a España.

 Título original: It´s a disaster.
Estreno: Abril de 2013 en USA.
Director: Todd Berger.
 Actores: Rachel Boston.
Kevin M. Brennan.
David Cross.
America Ferrera.
Jeff Grace.
Erinn Hayes.
Blaise Miller.
Julia Stiles.
 Duración: 88 minutos.
Género: Drama, Comedia.
Mi nota: 6,4/10.

Escrita y dirigida por Todd Berger, es su segundo largometrae después de "The Scenesters" y un puñado de cortos. La película ganó varios premios en distintos festivales como Edmonton y New Orleans.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Una pandilla de amigos, entre ellos varias parejas, han quedado para almorzar en la casa de una de las parejas como hacen todos los meses. A medida que van llegando a la casa, descubren que algo extraño está ocurriendo fuera.
 
Primero se quedan sin teléfono y sin internet, y luego descubren que la ciudad está sufriendo un ataque cuando la última pareja, que siempre llega tarde, aparece en la puerta. Mientras tanto, vamos conociendo a los distintos personajes, algunos con un pasado y otros como Glen (David Cross, secundario habitual en "Modern Family") para los que es la primera cita en el grupo de amigos de su pareja (Julia Stiles). La amenaza exterior es una excusa para disfrutar de una situación límite con un grupo de personas de lo más peculiar: desde la pareja que va a separarse a la pareja de pirados pasando por el friki de la pandilla.

En muchas cosas me recordó a "Coherence", que vi hace unos meses, pero en clave cómica. Es otro ejemplo de que puede hacerse una película original y divertida con pocos medios: apenas un puñado de buenos actores y una única localización dentro de una casa. Sin ser un peliculón, recomendable para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario