miércoles, 11 de febrero de 2015

Catwoman - Sin tregua

A estas alturas es bien sabido (al menos por los habituales de la sección de cómic del blog) que me encanta Ed Brubaker. Después de "Gotham Central", "Criminal" o "Soldado de Invierno", tenía esperando en la estantería desde hace tiempo su "Catwoman - Sin tregua". Da la casualidad que dicho título aparecía en un mítico blog sobre los mejores cómics de Batman que utilicé en su día para organizar un orden de lectura.

Título: Catwoman - Sin Tregua.
Título original: Catwoman - Relentless
Catwoman #12 a #16 USA.
Año: 2002 (2004 en España).
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Cameron Stewart.
 Edición: Rústica 112 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.

Acompañando a Brubaker como dibujante está Cameron Stewart ("Hellboy" y "7 soldados de la victoria"). "Sin tregua" fue publicado en España por distintas editoriales, yo tengo la edición de Norma, que en su día costaba 12,95€.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Todo parece irle bien a Selina Kyle (Catwoman) al comienzo de la historia: con el dinero robado a la mafia y donaciones de amigos como Bruce Wayne ha reformado e inagurado un centro comunitario en el barrio del East End de Gotham. Además, en poco tiempo vuelven a aparecer en su vida dos personas importantes para ella: una amiga de la infancia y su hermana.
 
Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse cuando alguien hace explotar una bomba en el centro recien inagurado y cuando desaparece el marido de su hermana. Junto a su amiga Holly y a Slam, un tipo duro enamorado en secreto de Selina, Catwoman tratará de averiguar quien está detrás de la explosión del centro y del secuestro de su cuñado.

El guión de Brubaker, como siempre, garantiza entretenimiento. Mención especial en esta ocasión merece el dibujo. Por un lado había leído que Stewart hacía un gran trabajo y en parte es así: esa Catwoman con aires de Audrey Hepburn está muy lograda. Pero si los personajes me gustaron, no puedo decir lo mismo de los escenarios y los colores elegidos, que restan puntos al conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario