miércoles, 25 de febrero de 2015

El Niño

Y con "El Niño" terminamos el repaso a las películas vistas durante el año 2014. En su día estuve a punto de ir a verla al cine, pero me pilló en pleno agobio pre-boda y terminé viendola en navidades, cuando ya había salido en DVD y Blu-Ray. Casi mejor.
 
Título original: El Niño.
Estreno: 29 de Agosto de 2014 en España.
Director: Daniel Monzón.
 Actores: Luis Tosar.
Jesús Castro.
Barbara Lennie.
Sergi López.
Ian McShane.
Eduard Fernández.
Mariam Bachir.
Jesús Carroza.
Saed Chatiby.
 Duración: 136 minutos.
Género: Drama / Thriller.
Mi nota: 6,6/10.

Dirigida por Jesús Monzón ("Celda 211") y escrita, junto con él, por Jorge Guerricaechevarría, que además de trabajar con Monzón es un habitual colaborador de Alex de la Iglesia, como comenté en la reseña de "Las brujas de Zugarramurdi". En los últimos Goya, ganó 4 premios a la sombra de "La isla mínima".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El Niño (Jesús Castro) es un chaval que vive junto al estrecho de Gibraltar junto a su amigo "el Compi" (Jesús Carroza). Los dos sueñan con una vida mejor mientras surcan las olas en su moto de agua.
 
Un día, un conocido llamado Halil (Saed Chatiby) les propone un negocio y a partir de ahí se meten en el mundillo del narcotráfico de la zona. Tras varios incidentes con los narcos, acaban decidiendo montárselo por su cuenta, con mayores beneficios pero también mayores riesgos al enfrentarse a dos enemigos: la policia y los propios narcos para los que trabajaron. A todo esto, los polis, con Luis Tosar a la cabeza, tratan de dar caza a los peces gordos de la operación, pero tendrán que perseguir más de una vez al Niño por el estrecho.
 
Cuando veía los anuncios y los trailers tenía la duda de si estaría en la misma linea que "Celda 211" y lo cierto es que la comparación le queda grande. El guión no está mal, las interpretaciones tampoco y me gustó especialmente como refleja el mundillo del narcotráfico en Gibraltar. Por el contrario, tiene un formato algo más televisivo y le restan puntos las escenas de persecución, algo absurdas e innecesarias. Entretenida y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario