miércoles, 4 de febrero de 2015

Out of the furnace

Entro en el último tramo de películas vistas en 2014 (me quedará una media docena para terminar). Hoy toca hablar de "Out of the Furnace", una película de esas que por alguna extraña razón tardan muchísimo en llegar a nuestro país. De hecho, a día de hoy no está claro cuando se estrenará y lo único que he encontrado es un rumor que habla de Otoño de 2015.

 Título original: Out of the Furnace.
Estreno: Diciembre de 2013 en USA.
Director: Scott Cooper.
 Actores: Christian Bale.
Casey Affleck.
Woody Harrelson.
Forest Whitaker.
Willem Dafoe.
Sam Shepard.
Zoe Saldana.
 Duración: 116 minutos.
Género: Drama, Crimen, Thriller.
Mi nota: 7,4/10.

Escrita (junto a Brad Ingelsby) y dirigida por Scott Cooper, un actor secundario que debutó como director con "Corazón Rebelde", que ganó 2 Oscar en 2010 (mejor actor para Jeff Bridges y mejor canción). Con "Out of the Furnace" también estuvo nominado en varios festivales y ganó un premio en el de Roma.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Russell (Christian Bale) trabaja en una fábrica en una zona con uno de los mayores índices de paro de los EEUU. Tiene a su padre enfermo, a un hermano (Casey Affleck) propenso a meterse en lios con las apuestas y una novia con la que planea casarse y tener hijos (Zoe Saldana).
 
Un trágico accidente de coche con víctima mortal después de haberse tomado alguna copa, acaba con los huesos de Russell en la cárcel. A perro flaco todo son pulgas y su vida no deja de empeorar: su padre fallece y su novia se va con otro (Forest Whitaker). Cuando sale de prisión, lo único que tiene es su hermano que, lejos de rehacer su vida, también va de mal en peor metido en el mundillo de las peleas clandestinas de la mano de un mafioso local (Willem Dafoe). A pesar de los consejos de este último, el hermano se empeña en hacer negocios con un tipo muy peligroso (Woody Harrelson) y la cosa, como no podía ser de otra forma, acaba mal.
 
Una película dura que nos habla de la familia, la pérdida y la venganza. Con un guión sencillo pero alejado de tópicos y un reparto de lujo. Mención especial a las localizaciones y a la banda sonora, a cargo de Eddie Vedder (Pearl Jam). Una de las mejores películas que he visto durante 2014. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario