lunes, 3 de agosto de 2015

Flashpoint

Hace más de dos años, hablando sobre "Batman: El caballero de la venganza", comentaba que por aquel entonces no estaba siguiendo el evento de DC titulado "Flashpoint". Hace poco, tras terminar de ver la serie de TV, decidí leer algunos títulos sobre The Flash y elegí dos. Uno es el especial por los 75 años del personaje (cuya reseña caerá en breve) y el otro es el cómic de hoy.

Título: Flashpoint.
Título original: Flashpoint #1 a #5 USA.
Año: Abril de 2013 en España.
Junio de 2015 (Segunda edición).
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Andy Kubert.
Edición:  Rústica 144 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.

Sus autores son Geoff Johns ("Batman Tierra Uno" y "El origen de Superman") al guión y Andy Kubert ("Batman e hijo" y "Marvel 1602") como dibujante. La gente de ECC acaba de sacar (en Junio) la segunda edición, que en tiendas está a 13,95€.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El evento en cuestión plantea como telón de fondo de la acción un conflicto bélico entre Aquaman y WonderWoman en una realidad alternativa al universo DC conocido. Flash (Barry Allen) despierta en esa realidad y va descubriendo que nada es como en el mundo que él conoce.

Así, empieza a trabajar junto a un Batman que no es Bruce Wayne, o descubre que Superman no tiene nada que ver con el Clark Kent al que estamos acostumbrados. Además de tratar de acabar con la guerra que amenaza a la humanidad, Flash tendrá que actuar rápido, ya que a medida que pasa el tiempo va perdiendo la memoría y terminará olvidando quien es en su verdadera realidad. Tras la resolución final, DC aprovecha para tomar ese momento como punto de partida a su nuevo universo, el de "los nuevos 52".

Al parecer, en su día había mucho "hype" con el evento y después tanta expectación se le quedó grande y llovieron las críticas. En mi opinión, le dieron tanta caña porque se etiquetó como "evento" algo que no lo es. No se profundiza nada en la guerra entre amazonas y atlantes. El guión tiene picos muy altos pero otras páginas en las que aburre. Con todo, algunos momentos son muy interesantes, como la revelación de alguna identidad inesperada en la realidad paralela o el final. También tiene alguna cosa que conecta directamente con la trama de la serie de televisión. Por último, el dibujo de Andy Kubert está bastante bien. Recomendable a pesar de ser lo más flojo que he leído hasta ahora de Geoff Johns.

1 comentario:

  1. que frikadas ves ultimamente asturianin, tanto pensar en iker casillas.............

    mira a ver fortitude, puede que te mole.....aunque el comienzo es tedioso

    ResponderEliminar