martes, 16 de diciembre de 2014

Chef

Rebobino hasta finales de Septiembre para intentar ponerme al día con todas las películas que he visto este año (a día de hoy el contador va por 110 en total). Hoy toca "Chef", estrenada en Agosto en nuestro país.

 Título original: Chef:
Estreno: 8 de Agosto de 2014 (España).
 Director: Jon Favreau.
 Actores: Jon Favreau.
Sofia Vergara.
John Leguizamo.
Emjay Anthony.
Sofia Vergara.
Bobby Cannavale.
Scarlett Johansson.
Dustin Hoffman.
Oliver Platt.
Robert Downey Jr.   
Duración: 114 minutos. 
Género: Comedia.  
Mi nota: 5,7/10.

Escribe, dirige y protagoniza  Jon Favreau , director (entre otras) de "Iron Man". Rodeado para la ocasión de muchos actores amigos con los que ya ha trabajado otras veces, formando un reparto bastante amplio tanto en cantidad como en calidad.

 (A partir de aquí, SPOILERS) 

Carl Casper (Favreau) es un conocido y aclamado chef que está de capa caida. Su jefe (Dustin Hoffman) le obliga a cocinar lo que la gente pide en lugar de dejarle libertad creativa y tambíen está su ex-mujer (Sofia Vergara) y la dificil relación con su hijo.

 
Para colmo, aparece en escena un crítico gastronómico (Oliver Platt) que le da caña hasta en el carnet de identidad, lo que unido al desconocimiento de Casper de las redes sociales acaba provocando un incidente que terminará con su despido del restaurante. Es entonces cuando decide volver a sus orígenes y recorrer EEUU cocinando en su furgoneta, con su mejor amigo (John Leguizamo) y su hijo. Las cosas empiezan a mejorar y la gente hace cola para probar su comida.

Película sencilla, pero entretenida, divertida y con un reparto de lujo. Está muy bien reflejado el tema de la cocina y es graciosa la relación y el uso que le da el prota al Twitter. Tal vez lo peor sea el final, demasiado repentino y endulcorado. Aun así, aprobado, cerca del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario