viernes, 19 de diciembre de 2014

The Flash

Y cerramos la semana con otra serie de que se estrenó este año y que está en pleno parón navideño hasta el 20 de Enero. Se trata de "The Flash", emitida en el canal CW siguiendo la senda iniciada en su día por "Arrow".
 
Título original: The Flash.
Estreno: 7 de Octubre de 2014.
Creadores: Greg Berlanti, Geoff Johns
y Andrew Kreisberg.
Actores: Grant Gustin.
Candice Patton.
Danielle Panabaker.
Carlos Valdes.
Tom Cavanagh.
Jesse L. Martin.
John Wesley Shipp.
Duración: 23 capítulos de 45 minutos
(Emitidos hasta la fecha 9 capítulos).
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 7,2/10.
 
En los títulos de crédito de "The Flash" aparecen como productores ejecutivos tres nombres muy relacionados con el cómic, de plena actualidad por distintas razones y que tienen en común haber trabajado antes en "Arrow". Se trata de Greg Berlanti (guionista de "Dawson crece", "Green Lantern" e "Ira de titanes"), Geoff Johns (entre otras muchas cosas, ha sido guionista de la cabecera del cómic de Flash) y Andrew Kreisberg, que en la actualidad compagina su trabajo en la serie con los guiones del cómic de "Green Arrow". Resumiendo, todos muy vinculados al universo DC.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Barry Allen (Grant Gustin) trabaja como CSI para la policia de Central City. Es un chaval normal que por desgracia perdió a su madre de niño en un incidente que terminó con su padre (John Wesley Shipp, el actor que interpretó a Flash en la serie noventera) entre rejas.
 
Barry vive desde entonces con el detective Joe West (Jesse L. Martin) y su hija Iris (Candice Patton) de la que está "secretamente" enamorado. Un accidente con un acelerador de partículas hace que Barry despierte 9 meses después con superpoderes: es el hombre más rápido del mundo, puede moverse a velocidades impresionantes. Como no podía ser de otra forma, a partir de entonces dedicará su identidad secreta a ayudar a la gente, trabajando con sus amigos de los laboratorios S.T.A.R. el Doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh), Cisco (Carlos Valdes) y Caitlin (Danielle Panabaker).
 
La serie va en la misma linea de "Arrow" con algunas diferencias obvias derivadas del distinto tipo de superheroes. De hecho, en el doble capítulo crossover entre ambas series, se trata el tema: Starling City y los enemigos de Arrow son más oscuros y en Central City todo es más ligero, más divertido. Dicho esto, la estructura de "The Flash" es la típica: un caso / villano por capítulo con una trama de fondo en la que seguramente profundizarán a final de temporada. De momento es una serie divertida y graciosa, que ha ganado bastante siempre que su camino se ha cruzado con el encapuchado verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario