martes, 2 de diciembre de 2014

Pos eso

Este año la única película de AnimaFICX que nos llamó la atención era "Pos Eso". Una animación española de muñecos de plastilina cuyo texto de presentación tenía buena pinta. La vimos el pasado Jueves dentro, como no, del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Título original: Pos eso.
Estreno: Octubre de 2014 (Sitges).
Director: Sam (Samuel Ortí Martí).
 Actores: Anabel Alonso.
Alex Angulo.
Santiago Segura.
Josema Yuste.
Mariví Bilbao.
  Duración: 75 minutos.
Género: Animación / Comedia / Horror.
Mi nota: 5/10.

Escrita y dirigida por Samuel Ortí Martí , conocido en el mundillo bajo el nombre de Sam. Su presentación de la película ya presagiaba una posible decepción: el típico señor que pretende ser gracioso sin conseguirlo (haciendo chistes sobre la entrada en prisión de la Pantoja). Me llamó la atención que ni mencionase a Alex Angulo y a Mariví Bilbao, actores que pusieron sus voces en la película y que tristemente fallecieron recientemente. Sería para no cortar el buen humor. Estrenada en Sitges, no sé si llegará a las salas comerciales.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La Trini (Anabel Alonso) es la bailaora flamenca más famosa de España. Viuda de un torero, ahora vive con su hijo Damian, su suegra Herminia (Mariví Bilbao) y su representante Manolo (Alex Angulo).
 
Por otro lado tenemos al padre Lenin (Josema Yuste), una suerte de cura hijo de rojos que se dedica a hacer misiones a lo Indiana Jones para traer reliquias al Obispo (Santiago Segura). Las vidas de todos se cruzarán cuando el pequeño Damian, haciendo honor a su nombre y al título de la película, empieza a comportarse como un poseido por el diablo. Con la ayuda del padre Lenin, la Trini tratará de recuperar a su querido hijo antes de que sea demasiado tarde para todos.
 
Supongo que la intención era hacer una especie de "Spanish Movie" parodiando clásicos como "El exorcista" y "La profecía" con los tópicos más cutres de la España cañí. La idea podía ser buena, pero en la práctica tienen gracia un par de escenas (en las que dan un poco de rienda suelta a la mala leche y el humor negro) y lo demás es humor de mercadillo, del rollo "mira que gracioso: han hecho un muñeco de plastilina de Belén Esteban". Aprobado por los pelos y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario