jueves, 4 de diciembre de 2014

Trap Street

Tras la pausa de ayer, entramos en la recta de las películas que he visto en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Después de hoy me quedarán dos pelis más, casualmente la que más me gustó y la que menos. Entre tanto, vamos con "Trap Street", dentro de la sección oficial.

Título: Trap Street.
Título original: Shuiyin jie.
Estreno: Agosto de 2014 (Francia).
Director: Vivian Qu.
 Actores: Yulai Lu.
Wenchao He.
Yong Hou.
Xiaofei Zhao.
Tiejian Liu.
  Duración: 93 minutos.
Género: Drama
Mi nota: 4,8/10.

Escrita y dirigida por Vivian Qu , que estaba en Gijón pero no pudo acudir a presentar la película por encontrarse mal. Tras trabajar como productora en varias películas, es su debut como guionista y directora. La película ha pasado por varios festivales este año (Venecia, Toronto..) ganando premios en Boston y Vancouver.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Li Quiuming (Yulai Lu) es un jóven chino que trabaja en una empresa de mapas digitales. Junto a su compañero recorre la ciudad tomando medidas, etc. Un día se cruza con Guan Lifen (Wenchao He), una chica que le llama la atención.
 
Li empieza a dejarse caer siempre que puede por la calle donde la vio para intentar coincidir con ella. Lo malo es que la calle no existe en los mapas, lo cual resulta extraño. Un día vuelven a coincidir y aprovechando que llueve, Li se ofrece a llevar a Guan. Ella se deja en una cosa en el coche y así él ya tiene otra excusa para volver a verla. Después de eso mantienen una extraña relación, marcada por lo reservada que es ella y el secretismo acerca de la calle donde la conoció.
 
Empieza bien, con una presentación de los personajes y su contexto bastante interesante. Pero se desinfla y va a menos de una manera alarmante, con un final indigno. Sensación totalmente agridulce: la primera parte me gustó, la segunda me resultó un coñazo. La directora se pierde en su intento de reflexionar sobre la sociedad china y el tema de la vigilancia y las nuevas tecnologías. No me llega para darle el aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario