viernes, 12 de diciembre de 2014

Los juegos del hambre : Sinsajo Parte 1

Por cambiar un poco el chip después de tanto cine festivalero, vamos con algo más comercial y facilón: la primera parte de "Los juegos del hambre: Sinsajo". La tercera entrega de la saga que empezó en 2012 y terminará el año que viene, sigue ahora mismo en cartelera.

 Título: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1.
Título original: The hunger games:
Mockingjay part 1..
Estreno: 21 de Noviembre de 2014 (España).
 Director: Francis Lawrence.
 Actores: Jennifer Lawrence.
 Josh Hutcherson.
Liam Hemsworth.
Woody Harrelson.
Donald Sutherland.
Philip Seymour Hoffman.
Julianne Moore.
Jeffrey Wright. 
Elizabeth Banks.
Natalie Dormer.   
Duración: 123 minutos. 
Género: Aventuras / Ciencia-ficción.  
Mi nota: 5/10.
 
Dirigida por Francis Lawrence, que ya había estado al mando de la franquicia durante la anterior entrega ("En Llamas") y que también ha dirigido otras adaptaciones como "Soy Leyenda" o "Constantine". Las películas están basadas en los libros de Suzanne Collins.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras lo ocurrido en la anterior peli, tenemos a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) rescatada por la resistencia y a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), tras darle por muerto, en manos del Capitolio y su malvado líder el presidente Snow (Donald Sutherland).
 
La resistencia está liderada por la presidenta Alma Coin (Julianne Moore), Plutarch (el tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman en uno de sus últimos papeles) y Beetee (Jeffrey Wright, "Boardwalk Empire"). Al principio de la película vemos como llevan a cabo una campaña para convertir a Katniss en la imagen visible de la rebelión. Entre otras cosas, le tocará pisar zonas de guerra para que un equipo liderado por Cressida (Natalie Dormer) grabe imágenes suyas. Desde el Capitolio contraatacan con declaraciones de Peeta, así que Katniss pone como condición para seguir colaborando que traten de liberar a Peeta y al resto de ganadores de los juegos del hambre.
 
Sinceramente, me esperaba algo mucho peor. La parte romántica para llenar el vacio de los adolescentes tras terminar "Crepúsculo" es tan coñazo como uno podía suponer, pero tiene cosas positivas con las que no contaba. Para empezar, lo obvio: un reparto bastante potente a pesar de lo desperdiciados que están casi todos los actores. Luego la parte de la campaña, la grabación de anuncios, etc.. tiene cierta guasa. Y por último, lo que más me ha gustado: la escena del bombardeo. Motivos para darle el aprobado raspado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario