viernes, 5 de diciembre de 2014

The World of Kanako

Como adelanté ayer, vamos con la película que más me gustó de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Como no podía ser de otra forma, dentro de la sección "Géneros Mutantes". Hablamos de la película japonesa "Kawaki", traducida al inglés como "The World of Kanako".

Título: The world of Kanako".
Título original: Kawaki.
Estreno: Junio de 2014 (Japón).
Director: Tetsuya Nakashima.
 Actores: Koji Yakusho.
Nana Komatsu.
Satoshi Tsumabuki.
Jun Kunimura.
Jo Odagiri.
Miki Nakatani.
  Duración: 118 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 7,5/10.

Dirigida por Tetsuya Nakashima , que tiene una docena de películas como director (alguna caerá en breve). Basada en una novela de Akio Fukamachi.  La película viene de pasar por varios festivales (Chicago, Austin, Sitges..) donde ha ganado premios al mejor guión y mejor actor.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Akikazu Fukushima (Koji Yakusho) es un hombre separado, padre de una hija adolescente llamada Kanako (Nana Komatsu) que acaba de desaparecer de la casa de su madre.
 
Fukushima es un tipo excesivo en todo lo que hace: alcohólico, gritón, violento.. todo lo arregla por la fuerza. Cuando empieza la búsqueda de su hija, no imagina a los extremos a los que tendrá que llegar para resolver el misterio de su desaparición. Profesores, médicos, compañeros de colegio, instituto y juergas, bandas callejeras y policias corruptos van desfilando por la pantalla a medida que la verdad se hace evidente: Kanako no tiene nada de jovencinta inocente y más bien es un fiel reflejo de su padre.
 
Por una vez el programa del festival da en el clavo al mencionar la clara influencia de Tarantino. Un montón de personajes muy bien construidos unidos por una historia que mezcla violencia con flashbacks, humor negro y mucha mala leche. Lo dicho: la película que más me gustó del FICX2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario