jueves, 13 de agosto de 2015

Equipo Marshall

Un día, haciendo zapping en la TV, en un canal estaban poniendo "Equipo Marshall" y me llamó la atención. Matthew McConaughey estaba dando el típico discurso de un entrenador para motivar a su equipo antes de un partido. Supuse que ya estaba terminando y decidí verla otro día entera.

Título: Equipo Marshall.
Título original: We are Marshall.
Estreno: Diciembre de 2006 (USA)
Noviembre de 2007 en España (DVD).
Director: McG.
Actores: Matthew McConaughey.
Matthew Fox.
Anthony Mackie.
Ian McShane.
David Strathairn.
Kate Mara.
January Jones.
Duración: 131 minutos.
Género: Drama / Deportes.
Mi nota: 6/10. 

Basada en hechos reales ocurridos en 1970 y dirigida por McG ("Los ángeles de Charlie" y "Terminator Salvation"). Llegó a España únicamente en DVD, pero entre la temática, el reparto y las buenas puntuaciones que tenía, no pintaba mal.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una pequeña ciudad americana llamada Huntington, la típica en la que todos se conocen, sufre una devastadora tragedia cuando el avión en el que iba casi todo el equipo universitario de fútbol americano, se estrella en el viaje de vuelta tras un partido.

Con toda la ciudad tratando de asimilar el duro golpe que les ha dado la vida, uno de los pocos jugadores que no había viajado (Anthony Mackie) se empeña en que el equipo no desaparezca y trata de convencer al director de la universidad (David Strathairn) para que vuelva a sacar un equipo la temporada siguiente. Al padre de uno de los jugadores fallecidos (Ian McShane) y al entrenador ayudante (Matthew Fox) les costará aceptar la noticia, pero la llegada de un nuevo entrenador (McConaughey) supondrá un soplo de aire fresco y una lección de como salir adelante tras algo así.

En principio puede parecer la típica película sobre una gesta deportiva, pero nada más lejos. El hecho de estar basada en hechos reales, el tratamiento de la tragedia y el completísimo reparto, hacen de ella una película muy emotiva y recomendable. Aunque algunos lo descubrieron hace dos años, McConaughey ya hacía buenos papeles en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario