viernes, 21 de agosto de 2015

Madeo ( Mother )

Y cerramos la semana con una nueva entrega de cine koreano. Se trata de una película que tenía en mi agenda hace mucho tiempo: "Madeo" (en inglés, "Mother", es decir, madre). Del director de las ya reseñadas en su día "Memories of Murder" y "Snowpiercer".

Título: Mother.
Título original: Madeo.
Estreno: Mayo de 2009 en Corea del Sur.
Director: Joon-ho Bong.
Actores:  Hye-ja Kim.
Bin Won.
Ku Jin.
Je-mun Yun.
Mi-seon Jeon.
Sae-byeok Song.
Duración: 128 minutos. 
Género: Crimen / Drama / Misterio.  
Mi nota: 5,8/10.

Escrita y dirigida por Joon-ho Bong ("The Host" y "Memories of Murder"), que ya tiene nuevo proyecto en pre-producción para 2016. "Madeo" se estrenó en el Festival de Cannes y ganó un montón de premios en otros festivales, pero no llegó a estrenarse en salas comerciales españolas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un pequeño pueblo koreano, una madre (Hye-ja Kim) vive con su hijo Do-joon (Bin Won). Al hijo, como se suele decir vulgarmente, le falta un hervor o una patatina para el kilo. La madre, por su parte, trata de sobrevivir con trabajos mal pagados que complementa haciendo acupuntura de forma ilegal.

Do-joon, entre que es limitado y que se rodea de gente a la que le gusta meterse en lios, ya ha terminado alguna vez en comisaria. El problema es que una noche, volviendo de borrachera a casa, coincide con una chica que al día siguiente aparece asesinada y termina siendo el principal sospechoso. La película nos cuenta la investigación del caso pero, sobre todo, el punto de vista de una madre coraje que luchará hasta el final por lograr la libertad de su hijo, cueste lo que cueste. 

Va de menos a más y me gustó, pero posiblemente debido a las altas expectativas me pasó un poco como con "Snowpiercer", es decir: me ha parecido mucho peor que las otras del director ("The Host" y "Memories of murder").

No hay comentarios:

Publicar un comentario