miércoles, 5 de agosto de 2015

Kingsman : Servicio Secreto

Hoy toca una de esas películas que uno está dudando ir a ver al cine pero al final, por unas cosas u otras, termina viendo en casa cuando salen en DVD. Se trata de "Kingsman : Servicio Secreto", estrenada en cines en Febrero y que terminé viendo a mediados de Mayo.

Título: Kingsman : Servicio Secreto.
Título original: Kingsman : The Secret Service.
Estreno: 27 de Febrero de 2015.
Director: Matthew Vaughn.
Actores: Taron Egerton.
Colin Firth.
Mark Strong.
Samuel L. Jackson.
Jonno Davies.
Mark Hamill.
Jack Davenport.
Sofia Boutella.
Duración: 129 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Comedia.
Mi nota: 6,8/10.

Es la quinta película como director de Matthew Vaugh, después de "Layer Cake", "Stardust", "Kick Ass" y "X Men First Class". Está basada en un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Esas dos eran las principales razones para querer verla en cuanto se estrenó. Pero el trailer y las críticas me echaban un poco para atrás y al final terminé esperando.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Gary (Taron Egerton), conocido como "Eggsy", es un chaval de barrio, con tanto talento para meterse en líos como para salir de ellos. Desgraciadamente, del último jaleo en el que se ha visto envuelto, solo puede salir gracias a una organización de espías que recluta jóvenes para adiestrarlos y ser sus nuevos agentes.

Así conoce a Harry "Galahad" (Colin Firth), que será su mentor, y a Merlín (Mark Strong) que le entrenará para convertirse en agente junto a otros candidatos. Juntos, tendrán que enfrentarse al malvado Valentine (Samuel L. Jackson), un personaje tan extraño como peligroso. Su plan para dominar el mundo pasa por secuestrar a un profesor (Mark Hamill, aka Luke Skywalker) y regalar tarjetas SIM con internet gratis para inocular un virus a muchísima gente y salvar únicamente a los elegidos por él.

Es un divertido homenaje a las películas clásicas de espías con el toque personal del director. Es decir, una mezcla de acción y comedia con ese humor tan británico y personajes de lo más disparatado. Entretenida y sin grandes pretensiones, tiene alguna escena interesante pero con todo me ha parecido la más floja de todas las películas de Vaughn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario