viernes, 7 de agosto de 2015

Sons of Anarchy . Tercera temporada

Sigo con "Sons of Anarchy". En la anterior entrada sobre la serie emitida en FX Networks comenté que estaba esperando la llegada de la última temporada en Blu Ray vía Amazon USA. Ya llegó y, como no podía ser de otra forma, ya hemos visto los 3 primeros capítulos. 

Título: Hijos de la Anarquía.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 7 de Septiembre de 2010.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Maggie Siff.
Ron Perlman.
Ryan Hurst.
Theo Rossi.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

En la tercera temporada sigue Kurt Sutter como creador y guionista, además de la gran mayoría del reparto principal, al que se unen temporalmente James Cosmo (Jeor Mormont en "Juego de Tronos") y Titus Welliver (el mítico humo negro de "LOST").


(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras acabar con la organización de Ethan Zobelle, teníamos a Jax (Charlie Hunnam) y a SAMCRO buscando desesperadamente a su hijo Abel. Siguiendo los pasos de Cameron, el club acabará viajando a Belfast y teniendo que tratar con el IRA para recuperar al bebé.


Jimmy O (Welliver), el irlandés que en su día le hizo la cicatriz a Chibs, se perfila como el gran enemigo del club, tratando únicamente con Clay (Ron Perlman) primero y escapando gracias a la mafia rusa después. Entre tanto, la agente Stahl sigue tratando de acabar con ellos. Jax tendrá que usar todo su ingenio para encontrar una forma de salir vivos. La temporada termina con la mitad de los Sons yendo a prisión, pero con Jimmy O y Stahl muertos.


Una tempora más, la serie mantiene su nivel al máximo. Entretenida y adictiva del primero al último de los capítulos. Se agradece la escapada a Irlanda para cambiar un poco de aires y aclarar ciertos misterios del pasado. También aciertan con las nuevas incorporaciones, tanto en lo que se refiere a los personajes como en lo que respecta al casting. Otro punto a favor es la banda sonora, que cada temporada sorprende con grandes canciones y versiones  que encajan a la perfección. Cuidando hasta el último detalle, como la versión irlandesa de la música de la intro. Pedazo de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario