jueves, 27 de agosto de 2015

Operación U.N.C.L.E.

Llevaba más o menos un mes sin ir al cine y el pasado Lunes, aprovechando el día del espectador, hicimos sesión doble. Aunque primero vimos "Cuatro Fantásticos", voy a empezar hablando de "Operación U.N.C.L.E.". Básicamente porque me gustó muchísimo más.

Título: Operación U.N.C.L.E.
Título original: The Man from U.N.C.L.E.
Estreno: 14 de Agosto de 2015.
Director: Guy Ritchie.
Actores: Henry Cavill.
Armie Hammer.
Alicia Vikander.
Luca Calvani.
Elizabeth Debicki.
Hugh Grant.
Duración: 116 minutos. 
Género: Acción / Aventuras / Comedia. 
Mi nota: 7,5/10.

Escrita y dirigida por Guy Ritchie. Creo que es la primera vez que me toca escribir reseña del que es uno de mis directores favoritos. Me encantan casi todas sus películas, desde sus primeros trabajos ("Lock&Stock" y "Snatch") hasta alguna más reciente como "RocknRolla" o sus Sherlock Holmes. En esta ocasión la película está basada en una serie de TV de los años 60.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película también está ambientada en los años 60. Napoleón Solo (Henry Cavill) es un espía americano. La CIA le reclutó cuando era un atracador y ahora es uno de sus mejores agentes. Está en Berlín para una misión.

Su primer objetivo es llegar a Gaby (Alicia Vikander , "Ex Machina") y cruzar al otro lado del muro juntos. Pero para lograrlo tendrán que evitar al agente ruso del KGB Illya (Armie Hammer, "El llanero solitario"). Lo gracioso empieza cuando después, los dos espías se ven obligados a trabajar juntos para evitar que unos hermanos fabriquen una bomba atómica utilizando al padre de Gaby, que es científico. El último en unirse al grupo de espías será el inglés Waverly, interpretado por Hugh Grant.

Es muy divertida y entretenida de principio a fin. Tiene ese toque tan particular del cine de Guy Ritchie combinado con un casting realmente acertado. Henry Cavill se quita el traje de Superman y se pone el de James Bond con una facilidad que asusta, bordando su papel. Armie Hammer (al que hasta ahora yo desconocía) y Alicia Vikander (a la que solo había visto en "Ex Machina") también están muy bien. Sin llegar a los niveles de sus primeros trabajos (ni tampoco al de "RocknRolla") estamos ante otra gran película de su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario