lunes, 10 de agosto de 2015

La Cueva

Quienes siguen el blog saben que salvo contadas excepciones no soy nada destructivo, ni con las críticas ni con las notas. Por un lado intento elegir lo que veo con ciertas garantías de que me vaya a gustar. Y por otro, cuando algo no me gusta y no es ninguna sorpresa, ni pierdo el tiempo en escribir reseña. Pero la película de hoy ("La Cueva") bien merece una advertencia, por si alguien se plantea alguna vez la posibilidad de verla: escapad mientras podáis.

Título original: La Cueva.
Estreno: 11 de Julio de 2014 en España.
Director: Alfredo Montero.
Actores: Marta Castellote.
Xoel Fernández.
Eva García-Vacas.
Marcos Ortiz.
Jorge Páez.
Duración: 80 minutos.
Género: Horror.
Mi nota: 2,5/10.

Lo primero en estos casos es tratar de justificar un poco los motivos que me llevaron a ver semejante basura. Para empezar, decir que en 2012 se estrenó en el festival de Sitges con buenas críticas e incluso creo que siendo premiada. Luego no tiene malas notas en las webs de IMDB (5,8) y FA (5,6). Y para terminar, lo que terminó siendo lo mejor de la película: la duración (únicamente 80 minutos). Perpetrada por Alfredo Montero (su segunda película tras "Niñ@s").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un grupo de 5 jóvenes (3 chicos y 2 chicas) van de vacaciones a una isla. Tras acampar en el bosque, bañarse en la playa y estar de juerga por la noche, deciden entrar en una cueva a explorar.

Como no podía ser de otra forma, se pierden y empiezan a dar vueltas sin rumbo por la infinidad de galerías que forman el interior de la cavidad. Los teléfonos móviles no tienen cobertura dentro de la cueva, las baterías se terminan y las pilas de las linternas también. Cuando se quedan sin comida y empiezan a deshidratarse, temen por sus vidas y tendrán que plantearse soluciones más drásticas.

Es una basura infame desde el primer minuto hasta el último. Poco original (enésimo found footage), mal rodada y peor interpretada. Los protagonistas son unos imbéciles integrales a los que nada más empezar deseas la muerte entre los más terribles sufrimientos. Poco creíble (da la sensación de que a los 5 minutos de perderse ya están bebiendo su propia orina para no deshidratarse y a las 24 horas ya se plantean el canibalismo como solución). Es tan mala que (ya que miedo no da) podría resultar graciosa, pero ni eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario