martes, 11 de agosto de 2015

True Detective . Segunda temporada

Voy a hacer un paréntesis en cuanto a series de TV y aparcar las reseñas de SoA para hablar de algo que está más reciente. La madrugada del Domingo al Lunes se emitió en USA el octavo y último capítulo de la segunda temporada de "True Detective" en la HBO.

Título original: True Detective.
Estreno: 21 de Junio de 2015.
Creador: Nic Pizzolatto.
Actores: Colin Farrell.
Rachel McAdams.
Taylor Kitsch.
Vince Vaughn.
Kelly Reilly.
David Morse.
Timothy V. Murphy.
W. Earl Brown.
Duración: 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 7,6/10.

Creada por Nic Pizzolatto, que para la segunda temporada prescinde de Cary Fukunaga como director (aunque sigue como productor ejecutivo, se rumorea que han terminado mal). Desde que se confirmó que habría segunda entrega, cada rumor y cada capítulo han ido acompañados de polémica: desde críticas al casting hasta campañas burlándose de los nuevos capítulos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el primer capítulo conocemos a los que serán los protagonistas de una temporada más coral que la anterior. En lugar de centrarnos únicamente en dos detectives, ahora tenemos también a un tercer oficial de policía y a un mafioso.

El detective Ray Velcoro (Colin Farrell) "hereda" en cierto modo el papel de Matthew McConaughey: un tipo con una fuerte personalidad marcado por un terrible suceso que cambió su vida y ahora se con sume entre el alcohol y la droga. Luego está la detective Bezzerides (Rachel McAdams), que tiene en común con Velcoro su fuerte carácter y su amor por la botella. El oficial Woodrough (Taylor Kitsch) completa la alineación de agentes de la ley disfuncionales con un oscuro pasado y problemas de índole sexual. Por último está el gangster Frank Semyon, interpretado por Vince Vaugh, para quien Velcoro hace "horas extra" y que también estará involucrado en la investigación. Al final del primer episodio aparece un cadaver que les reunirá a todos en torno al caso.

Lo primero, por si alguien no lo tiene ya bastante claro a estas alturas, es confirmar que no tiene nada que ver con el "True Detective" de la primera temporada. Teniendo asumido que salvo algunos detalles son productos completamente distintos, creo que las críticas y polémicas son absurdas ya que estamos ante una gran serie. Nuevamente muy bien ambientada (cambiando los paisajes de Louisiana por una ciudad ficticia llamada Vinci), con una música muy apropiada y unas interpretaciones que si bien no son tan geniales, siguen estando muy por encima de la media. Tanto Farrell como McAdams y Vaughn cumplen con nota, siendo Taylor "Tim Riggins" Kitsch el único que decepciona un poco. Tras un primer capítulo memorable, el desarrollo de los tres siguientes es algo más aburrido, para luego volver a recuperar el nivel progresivamente y tocar techo en el penúltimo. El season finale es una cosa intermedia, que puede gustar más o menos pero cierra la trama de forma digna, aunque nuevamente la comparación con su antecesor sea dolorosa. El listón estaba muy alto, pero aun así, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario