viernes, 19 de abril de 2013

La hija de mi mejor amigo.

Hoy toca una de esas películas "malditas". Estrenada en España a finales del año pasado, "The Oranges" ha sido maltratada hasta de tres maneras distintas: primero por el horroroso título que le han puesto en nuestro país, segundo por la poca publicidad y salas en las que se estrenó y tercero por la crítica, que la califica de "quiero y no puedo" en el mejor de los casos. Es cierto que el trailer prometía más de lo que la película ofrece al final, pero personalmente creo que tampoco está tan mal.
 
Título: La hija de mi mejor amigo.
Título original: The Oranges.
Estreno:14 de Diciembre de 2012.
Director: Julian Farino.
 Actores: Hugh Laurie.
Leighton Meester.
Catherine Keener.
Oliver Platt.
Alia Shawcat.
Adam Brody.
Allison Janney.
 Duración: 90 minutos.
Género: Comedia, Romance.

Le va a costar a Hugh Laurie quitarse el cartel de Dr. House y tal vez "The Oranges" no ayude a pesar del cambio de registro. Alguno recordará un par de capítulos de la serie en los que una jovencita coqueteaba con el Doctor esperando sentada en su Honda Repsol para enfado de la Doctora Cuddy. La casualidad ha querido que aquella jóven fuese la posteriormente conocida por "Gossip Girl" Leighton Meester, que ahora comparte protagonismo con él. Dirigida por Julian Farino, responsable de muchos capítulos de "Entourage (El séquito)".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Los Walling y los Ostroff son dos familias muy unidas que viven unos enfrente de otros. Los maridos, David (Laurie) y Terry (Oliver Platt) son amigos de toda la vida, salen a correr juntos, etc ; sus hijas han crecido juntas (aunque no se llevan bien) y al hijo de los primeros lo quieren emparejar con la hija de los segundos (Nina / Leighton Meester) cuando ella vuelve a casa después de una ruptura. También celebran las fiestas todos juntos. En una de estas, cuando todos los demás se van a la cama, David y Nina se quedan solos y se dan un beso. Al día siguiente quedan para zanjar el tema pero en lugar de eso siguen viendose hasta que les pillan. Y claro, se monta un buen pifostio. A pesar de que el argumento puede parecer bastante típico, la película es bastante original, sobre todo por las distintas reacciones y formas de afrontar la situación. Como espectador, unas tramas gustan más que otras. La de la nueva pareja, que pese a ser conscientes de lo mal visto que está, se quedan con el hecho de que eso es lo que a ellos los hace felices. La de la mujer engañada, que va quemando distintas etapas hasta volver a encontrar su felicidad. La del amigo traicionado, en este caso un buenazo, que no sabe muy bien como reaccionar. La de su mujer, que tira por el camino de la negación. Y la de la insportable hija de Deivid, para mí el personaje más coñazo de la película.
 
En resumen, una comedia romantico-dramática que se deja ver, sin más. No tan buena como podría parecer en el trailer pero tampoco tan mala como quieren dar a entender algunas críticas. Mi nota es un 4,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario