lunes, 15 de abril de 2013

Sightseers

Tras unos cuantos días sin ver películas, durante el fin de semana me puse al día con unas cuantas rarezas que tenía pendientes y "Sightseers" es una de las que más me gustó. Ganadora de varios premios, entre ellos el de mejor película en los Brittish Independent Film Awards y al mejor guión y mejor actriz en Sitges 2012. 
 
Título: Sightseers.
Estreno: 30 de Noviembre de 2012.
Director: Ben Wheatley.
 Actores: Alice Lowe.
Steve Oram.
Richard Glover.
Monica Dolan.
Jonathan Aris.
Richard Lumsden.
 Duración: 88 minutos.
Género: Comedia.

Antes de nada, comentar que la pareja protagonista es también la pareja de guionistas principales del film. Del director, Ben Wheatley, hay poco que decir, ya que apenas cuenta con 10 títulos a sus espaldas (la mayoría series de TV) y no he visto ninguna otra película suya. En el cartel hacen mención a Edgar Wright, del que ya hemos comentado varias películas en el blog, como productor ejecutivo. Si alguno ha visto "God Bless America" (la pusieron en el último FICX), se podría decir que "Sightseers" es algo parecido pero a la inglesa.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Chris (Steve Oram) y Tina (Alice Lowe) forman una extraña pareja. Ella trata de superar la pérdida de su perro, tristemente fallecido en un accidente doméstico. Mientras tanto, él quiere escribir un libro aprovechando un año sabático en el trabajo. A pesar de la oposición de la madre de Tina, se van de vacaciones con su Volvo y su auto-caravana. Al salir de un museo, Chris atropella (y mata) a un hombre al dar marcha atrás. Aunque es un accidente, este hecho supondrá un punto de inflexión en las vacaciones y en las vidas de los dos. En un camping conocen a otra pareja (Janice e Ian) que parece tener todo lo que ellos desean: conducen una caravana mejor, Janice tiene un perro como el que tenía Tina e Ian va a escribir su tercer libro. Afectado por el accidente anterior, Chris asesina a Ian dando un nuevo sentido a su viaje. Aunque en un principio no se entera, Tina no tardará en unirse a él, propiciando un montón de situaciones surrealistas.

La película tiene muchos altibajos. Por momentos es muy divertida y por momentos llega a aburrir. Sería original de no ser por el precedente ya comentado, que por cierto a mí personalmente me gustó mucho más. Tampoco tiene ese punto extra que le da a muchas películas el típico humor británico. Se puede ver, pero sin más. Mi nota es un 4,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario