miércoles, 24 de abril de 2013

Jack Reacher

Fin de semana "de Rodríguez". Entre que termina la F1 y empieza el primer partido del playoff Clippers-Grizzlies en Sportmania, uno tiene 2 horas "libres" para ver una película mientras come algo. La amenaza de caer en la típica siesta dominguera favorece la opción de ver una en la que no tengas mucha fé y acabas escogiendo la penúltima de Tom Cruise. Después de todo, si es una mezcla de "Mission Impossible 4" y "La Guerra de los Mundos" tampoco pasa nada si terminas roncando. Pero no. Para mi (agradable) sorpresa, no estaba tan mal. Hablamos de "Jack Reacher". 
 
Título: Jack Reacher.
Estreno:11 de Enero de 2013.
Director: Christopher McQuarrie.
 Actores: Tom Cruise.
Rosamund Pike.
Jai Courtney.
Robert Duvall.
Richard Jenkins.
David Oyelowo.
Joseph Sikora.
 Duración: 130 minutos.
Género: Acción, Crimen, Thriller.

A todo pasado, tirando de IMDB, uno descubre que el director, Christopher McQuarrie, fue el guionista de "Sospechosos habituales". En esta ocasión la película está basada en una novela de Lee Child titulada "One Shot".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película está, como digo, muy por encima de lo que uno se podía esperar. Aunque va claramente de más a menos, logra captar la atención del espectador con la primera escena y te mantiene entretenido hasta el final. Destaca por encima de todo la primera escena: un hombre llega a un parking, saca un rifle de francotirador y comienza a apuntar de forma aparentemente aleatoria a la gente que camina al otro lado del rio. De golpe empieza a disparar y se carga a 5 personas. Las autoridades logran detener a un sospechoso en un tiempo record pero en la cárcel le dan una paliza y lo dejan al borde de la muerte. Antes de entrar en coma, sus últimas palabras de Barr (Joseph Sikora) son "buscad a Jack Reacher".
 
Jack Reacher (Tom Cruise) es un ex-militar que vive tratando de ser imposible de localizar. Cuando ve la noticia en TV aparece en el hospital y se presenta ante el fiscal Rodin (Richard Jenkins) y el policia que resolvió el caso (David Oyelowo). Les cuenta que no es amigo de Barr, sino todo lo contrario: le investigó hace años y demostró que hizo algo parecido cuando era militar. La abogada defensora de Barr (Rosamund Pike) le pide a Reacher que trabaje para ella revisando los detalles del caso. Cuando lo hace, ve que las cosas no encajan y empieza a tirar del hilo para descubrir la verdad. Repite junto a Cruise, después de "Días de Trueno", Robert Duvall (en la foto) y también aparece el hijo de Bruce Willis en la última de "La Jungla" y ex-gladiador en "Spartacus" (Jai Courtney).

Como digo, la peli va de más a menos. Mantiene la emoción inicial durante un buen rato gracias a giros inesperados que nos demuestran lo inteligente que es Reacher, pero se desinfla llegando al final, cuando cae en todos los tópicos del género para terminar con la típica escena con tiroteo, etc. Mi nota es un 5,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario