martes, 2 de abril de 2013

Kick-Ass.

La semana pasada hablé sobre el cómic "Kick-Ass" y hoy toca hacer lo propio sobre la película basada en el mismo. Ya adelanté que había visto la película antes de leer el cómic, pero la he vuelto a ver después para apreciar mejor las diferencias (que son pocas, pero las hay). En Agosto se estrenará la segunda parte.
 
Título: Kick-Ass. Listo para machacar.
 Título original: Kick-Ass.
Estreno: 4 de Junio de 2010.
Director: Matthew Vaughn.
 Actores:Aaron Taylor-Johnson.
Chloë Grace Moretz.
Nicolas Cage.
Christopher Mintz-Plasse.
Evan Peters.
Lyndsy Fonseca.
Mark Strong.
Jason Flemyng.
 Duración: 117 minutos.
Género: Acción, Comedia, Crimen.

En la reseña de "Stardust" ya comenté que me encanta casi todo lo que ha dirigido Matthew Vaughn hasta la fecha. Si entonces se basó en una novela de Neil Gaiman, en esta ocasión tomó el cómic de Mark Millar y lo llevó a la gran pantalla de forma magistral. Sin tocar gran cosa el guión, pero logrando hacer creíble con actores de carne y hueso lo que Romita Junior había dibujado.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Como digo, el argumento es practicamente calcado al del cómic. Dave (Aaron Taylor-Johnson) es un adolescente al que un día le da por comprarse un disfraz de neopreno y salir a la calle a combatir el crimen. En su primera "misión" termina apuñalado y atropellado, por lo que en el hospital le ponen unas placas de hierro y a partir de entonces no siente mucho dolor. Otro día ayuda a un hombre que estaba recibiendo una paliza y se convierte en un fenómeno en YouTube. Cuando estaba a punto de morir en otra misión suicida, aparecen 2 superheroes de verdad, Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) y Big-Daddy (Nicolas Cage), que le salvan la vida. Por último, aparece un cuarto freak llamado "Red Mist" (Chris Mintz-Plasse, el mítico McLovin de "Supersalidos") que aspira a ser el sidekick de Kick-Ass pero que en realidad es hijo de un jefe de la mafia (Mark Strong). Las mayores diferencias con el cómic son a nivel estético. Kick-Ass y Hit-Girl son bastante parecidos, pero Big-Daddy y Red Mist tienen poco que ver con los dibujos de Romita Jr. Ni los trajes de superheroe se parecen (el de Big Daddy en la película es clavado a Batman) ni los actores se parecen al personaje del cómic, aunque hay que reconcer que ámbos lo hacen bien y le dan un toque personal. Otra diferencia es que en la película se cortan un poco más con el tema de la sangre y las amputaciones, supongo que será cosa de la calificación por edades. El gran acierto de la peli, en mi opinión, es la elección de la niña para el papel de Hit-Girl. Por último, destacar también la banda sonora. 
 
En definitiva, una película original, divertida y recomendable. Es una pena que la segunda parte no la vaya a dirigir Vaughn, pero habrá que estar atentos a su estreno. Mi nota es un 7,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario