miércoles, 17 de abril de 2013

Moon.

Sigo con las películas vistas durante el pasado fin de semana. Hoy toca una que me había recomendado un amigo hace ya mucho tiempo pero por una cosa o por otra no pude ver hasta ahora. Se trata de "Moon", ganadora de numerosos premios en distintos (Sitges, BAFTA..) festivales.

  Título: Moon.
Estreno: 9 de Octubre de 2009.
Director: Duncan Jones.
 Actores: Sam Rockwell.
Kevin Spacey.
Dominique McElligott.
Kaya Scodelario.
Benedict Wong.
Matt Berry.
Malcolm Stewart.
 Duración: 97 minutos.
Género: Ciencia-ficción, Drama.

Primera película de su director, Duncan Jones, que después ha dirigido "Código Fuente" y que al parecer será el responsable de llevar el videojuego "Warcraft" a la gran pantalla. Comentar también que Kevin Spacey no aparece en la película, solo pone la voz del robot GERTY. En mi caso la he visto doblada, así que ni siquiera eso. Su protagonista, Sam Rockwell, os puede sonar de "La Milla Verde" o, más recientemente, de "Ironman 2" y "Cowboys & Aliens".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En un futuro no muy lejano, el hombre obtendrá energía "cosechada" en la luna. Sam Bell (Rockwell) es un astronauta que trabaja para la empresa "Lunar Ind." en turnos de 3 años y en la más completa soledad salvo por la presencia del robot GERTY. La vida de Sam durante esos 3 años consiste en levantarse, hacer ejercicio, salir a revisar las cosechadoras dando paseos lunares en unos vehículos enormes y vuelta a empezar. Hasta ahí, la cosa viene a ser como el papel de Desmond en la escotilla de LOST en peligro de evolucionar y terminar como Jack Nicholson en "El Resplandor". Un día, Sam tiene un accidente con uno de los vehículos y a raiz de ese hecho descubrirá la aterradora verdad sobre su existencia.
 
 La película es corta y va de menos a más. Lo que parecía que podía terminar como la enésima rallada de terror psicológico sobre un tipo al que se le va la pinza por estar solo y encerrado, termina siendo una cinta muy entretenida y original. Mención especial para la brutal interpretación de Rockwell, que resulta muy convincente y es capaz de dar distintos matices a su personaje. Mi nota es un 5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario