jueves, 11 de abril de 2013

La vida de Pi

Como en los últimos días no he visto ninguna película, hoy voy a hablar de una que vi hace meses en el cine y aprovechar para seguir con las premiadas en los últimos Oscars. Se trata de "Life of Pi", ganadora de 4 estatuillas. Es importante comentar que vi la película en 3D. 

Título: La vida de Pi.
 Título original: Life of Pi.
Estreno: 30 de Noviembre de 2012.
Director: Ang Lee.
 Actores: Suraj Sharma.
Irrfan Khan.
Gerard Depardieu.
Rafe Spall.
Adil Hussain.
Tabu.
James Saito.
Jun Naito.
 Duración: 127 minutos.
Género: Aventuras, Drama, Fantasía.

Basada en una novela de Yann Martel y dirigida por el doblemente oscarizado Ang Lee ("Tigre y Dragón" y "Brokeback Mountain"). 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En la película vemos como Pi Patel le cuenta a un escritor su vida en general y su historia como naufrago en particular. Sus padres tenían un zoológico en la India pero deciden irse a vivir a Canadá, llevando con ellos en su viaje en barco a los animales del zoo para venderlos al llegar. Cuando el barco se hunde, Pi sobrevive en un bote salvavidas, pero acompañado de varios animales, entre los que destaca el tigre bautizado como "Richard Parker". Pi tendrá que aprender a sobrevivir a la vez a 2 grandes amenazas: el naufragio y el tigre. Más allá de lo gracioso de ver a un adolescente indio atrapado en un bote intentando evitar ser comido por un tigre, al argumento de la película a mí me parece bastante lamentable. Viene a ser una especie de "Forrest Gump" meets "Slumdog Millionaire" con un giro final que pretende darle sentido a todo pero no lo consigue. Personalmente creo que lo mejor que aporta la película es la experiencia visual. En eso si destaca poderosamente. Es otra de esas pocas películas en las que sales pensando que ha merecido la pena verla en 3D, y algunas imágenes son preciosas. La mezcla del horizonte con el mar, los reflejos en el agua, etc.. todo es muy llamativo, hasta el punto de que casi merezca la pena soportar el resto.

En resumen, merece la pena verla solo por el apartado visual, pero flaquea muchísimo el argumento. Mi nota es un 4,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario