martes, 9 de abril de 2013

The Walking Dead

Como adelanté la semana pasada, hoy tocaba hablar sobre "The Walking Dead", cuya tercera temporada finalizó hace pocos días. La serie de la cadena AMC basada en los cómics de Robert Kirkman (que también es productor ejecutivo de la serie) ya ha sido renovada para una cuarta temporada gracias a sus exitosas audiencias.

Título original: The Walking Dead.
Estreno: 31 de Octubre de 2010.
Creador: Frank Darabont.
Actores: Andrew Lincoln.
Sarah Wayne Callies.
Jon Bernthal.
Laurie Holden.
Steven Yeun.
Chandler Riggs.
Norman Reedus.
Michael Rooker.
Danai Gurira.
Duración: 45 minutos / 3 temporadas
de 6, 13 y 16 capítulos cada una.
Género: Zombis, Thriller.

Creada por Frank Darabont, conocido sobre todo por dirigir "Cadena Perpetua" y "La Milla Verde". Como ya expliqué en la entrada sobre el cómic de Kirkman, existen notables diferencias entre los argumentos de uno y otra. Personalmente opino que mientras el cómic mantiene un nivel constantemente alto, la serie ha sufrido muchos altibajos, logrando captar la atención del espectador en algunos capítulos mientras que otros más bien invitan a dejar de verla.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
El arranque de la serie es practicamente calcado al del cómic: Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta en un hospital y descubre que está solo en plena invasión de "walkers". Tras un breve encuentro con Morgan y Duane, se dirige hacia Atlanta en busca de su familia. En la ciudad, llena de zombis, Glenn (Steven Yeun) le salva la vida y le lleva al campamento donde encuentra a su mujer, Lori (Wayne Callies) e hijo, Carl (Chandler Riggs). A partir de ahí la serie empieza a tomar su propio rumbo. Empezando por estirar la presencia del personaje de Shane (Jon Bernthal), compañero en la policia y mejor amigo de Rick que, en su ausencia, se ha estado zumbando a Lori. En la serie también tienen un papel importante los hermanos Dixon: Daryl (Norman Reedus) y Merle (Michael Rooker) que en el cómic (al menos hasta donde yo he leido) no existen.

La primera temporada, de tan solo 6 capítulos, no estuvo mal. Tal vez empezó a flojear un poco al final, coincidiendo con la llegada al C.D.C. (un centro de control de enfermedades) pero en general es entretenida y se deja ver. Ya en la segunda temporada, el grupo llega a una granja donde vivirán un tiempo. La primera parte de la esta temporada, salvo excepciones muy puntuales, es bastante coñazo. La serie se enquista y se hace aburrida hasta que en el capítulo 2x07 da un salto de calidad importante y vuelve a subir el nivel hasta el "season finale" en el que llegan a la cárcel. En la temporada recien finalizada, la serie recibe un empujón gracias a varias novedades: la aparición de 2 nuevos personajes importantes: Michonne (Danai Gurira) y "el Gobernador" (David Morrissey) y también de 2 nuevos escenarios: la cárcel donde vivirá el grupo liderado por Rick y "Woodbury", el pueblo donde vive la comunidad liderada por el Gobernador. A pesar de ese empujón la serie sigue mantiendo sus altibajos, con algun capítulo muy destacable (como el 3x12 en el que regresan a casa o el penúltimo 3x15) y otros tantos de relleno en los que no pasa casi nada.

En resumen, ya digo que para mí no llega al nivel del cómic y que le resta mucha nota tanto capítulo de relleno, pero aun así es una serie recomendable que en sus buenos momentos se disfruta y mucho. Mi nota es un 6,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario