viernes, 5 de abril de 2013

Scott Pilgrim contra el mundo.

Va a parecer que únicamente existen películas basadas en cómics. No es así, pero últimamente casi todas las que veo tienen eso en común. En esta ocasión no he leído el cómic (ni lo tengo previsto a corto plazo) así que no puedo opinar de la película como adaptación. Lo que si puedo decir es que es una frikada de cojones y de lo más raro que he visto en mucho tiempo.
 
Título: Scott Pilgrim contra el mundo.
 Título original: Scott Pilgrim VS the World.
Estreno: 12 de Noviembre de 2010.
Director: Edgar Wright.
 Actores: Michael Cera.
Anna Kendrick.
Mary Elizabeth Winstead.
Kieran Culkin.
Ellen Wong.
Chris Evans.
Brandon Routh.
Jason Schwartzman.
Thomas Jane.
Alison Pill.
 Duración: 112 minutos.
Género: Acción, Comedia, Fantasía.

Dirige Edgar Wright, en esta ocasión sin sus compañeros habituales (Simon Pegg y Nick Frost). Basada en la novela gráfica de 6 tomos escrita entre 2004 y 2010 por el canadiense Bryan Lee O´Malley. Aunque yo la calificaría de "incatalogable", navega entre las aguas de la comedia y la acción fantástica, tocando temas como la música, los cómics, el cine y los videojuegos. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Scott Pilgrim / Michael Cera ("Supersalidos", "Juno") es un adolescente de lo más freak. Toca en un grupo y acaba de empezar a salir con una chica mucho más jóven, lo que acarrea las burlas de sus amigos y de su compañero de piso Wallace / Kieran Culkin. Un día, conoce a Ramona (Mary Elizabeth Winstead) y se enamora perdidamente de ella. Hasta ahí la película sería bastante rara pero entraría dentro de lo normal, rozando el género de la comedia romántica. Lo freak llega cuando empiezan a aparecer ex-novios de Ramona para batirse en duelos a muerte con el pobre Scott. Desde el primero, sacado de Bollywood, hasta el último (Jason Schwartzman) pasando por un par de superheroes (Chris Evans y el pésimo Superman Brandon Routh).
 
La película es un WTF continuo, pero por momentos es muy divertida. Sin duda también es muy original y destaca la banda sonora, incluidas las canciones que toca el grupo de Scott. En el lado negativo, termina siendo predecible ( cuando ya han salido varios ex-novios) y resulta dificil empatizar con los protagonistas. Para ver algo distinto y pasar un rato no está mal, pero en mi opinión está muy lejos de otras películas del mismo director. Mi nota sería un 4,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario