lunes, 26 de agosto de 2013

Ahora me ves...

Otra película que a día de hoy sigue en cartelera en nuestros cines y que una vez vista me atrevo a recomendar: "Ahora me ves". Hace unos años, en 2006, coincidieron los estrenos de 2 películas con el tema de la magia como telón de fondo: "The Prestige" (de Chris Nolan) y "El ilusionista" (protagonizada por Edward Norton). A pesar del parecido, las dos me gustaron. En esta ocasión, la magia y el ilusionismo vuelven a ser protagonistas, pero en un contexto actual.

Título: Ahora me ves...
Título original: Now you see me.
Estreno: 21 de Mayo de 2013.
(19 de Julio de 2013 en España).
Director: Louis Leterrier.
 Actores: Jesse Eisenberg.
Isla Fisher.
Woody Harrelson.
Dave Franco.
Mark Ruffalo.
Melanie Laurent.
Morgan Freeman.
Michael Caine.
Michael Kelly.
Common.
 Duración: 115 minutos.
Género: Thriller.
Mi nota: 6,6/10.

Dirigida por el francés Louis Leterrier ("El increible Hulk", "Furia de Titanes" y "Transporter 2" y "Danny the dog" son todas sus otras películas como director hasta ahora) y con un amplio y variado reparto, la película ha sido una de las sorpresas agradables en taquilla en lo que llevamos de verano.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película empieza con una misteriosa persona, encapuchada, visitando a 4 magos distintos en 4 ciudades distintas. Cada uno se busca la vida con mayor o menor éxito, a su manera. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) es uno de los que está triunfando. Henley (Isla Fisher) era su ayudante hasta que se independizó y las cosas también le van bien. Merritt (Woody Harrelson) tuvo éxito hace años pero ahora es un mentalista venido a menos que utiliza sus poderes para sacar dinero a base de chantajes. Y por último, Jack (Dave Franco, hermano pequeño de James) se dedica directamente a robar.
 
Uno por uno, los 4 reciben la visita del misterioso encapuchado que les deja una carta para citarles a todos en el mismo sitio. Un año después, los 4 triunfan juntos con un espectáculo conjunto y son conocidos como "Los 4 jinetes". En una función, desde Las Vegas, roban un banco en Francia. Tras esto, empiezan a ser perseguidos por Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) ayudado por la agente de la Interpol, la francesa Alma Dray (Melanie Laurent, "Malditos Bastardos"). También entrarán en juego el benefactor de los cuatro jinetes, el millonario Arthur Tressler (Michael Caine) y su rival, un ex-mago que se dedica a revelar los trucos de estos en la TV, Thaddeus Bradley (Morgan Freeman).

La película es original, entretenida y divertida. Algunas cosas son relativamente prededibles desde el principio, pero también tiene giros inesperados y en general no da tiempo a aburrirte con ella. Es curioso que, de todo el reparto, con los que menos empatizas es con los supuestos protagonistas. La pareja de amigos de Batman (Caine y Freeman), el nuevo Hulk (Ruffalo) y la preciosa Melanie Laurent, están muchísimo mejor. En definitiva, recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario