lunes, 5 de agosto de 2013

The Cabin in the Woods

He decidido dedicar todas las entradas del blog durante la semana que hoy empieza (cine, series de TV y cómic) al gran Joss Whedon. ¿La razón? muy sencilla: cada obra suya que descubro me gusta un poco más que la anterior y durante las últimas semanas he disfrutado especialmente con cosas suyas. Empiezo con una película cuyo guión co-escribe con su director y produce: "The Cabin in the Woods". 

Título: La cabaña en el bosque.
Título original: The Cabin in the Woods.
Estreno: 13 de Abril de 2012.
Director: Drew Goddard
 Actores: Kristen Connolly.
Chris Hemsworth.
Anna Hutchinson.
Fran Kranz.
Jesse Williams.
Richard Jenkins.
Bradley Whitford.
 Duración: 95 minutos.
Género: Terror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 6,8/10.

Dirige y co-escribe el guión Drew Goddard, que ya trabajó con Whedon en "Buffy" y "Ángel". También es un colaborador habitual escribiendo guiones para J.J. Abrams ("Alias", "Cloverfield" y "LOST") y tenemos reciente el estreno de "Guerra Mundial Z" en cuyo guión también ha trabajado. Como director, "La Cabaña en el Bosque" es su única película hasta la fecha.

 (A partir de aquí, SPOILERS)   
 
A primera vista "The Cabin in the Woods" es la típica y tópica película de terror sobre un grupo de adolescentes que se van a una cabaña en el bosque y empiezan a morir uno a uno. Sin embargo, en esta ocasión no es del todo así. A medida que avanza la película vamos viendo, en paralelo a la historia de los teenagers, como estos son vigilados desde una sala de control por 2 personas al frente de un amplio equipo, como si estuviesen en una especie de casa de Gran Hermano del terror.
 
Por un lado tenemos lo de siempre: el deportista cachas y guaperas (Chris Hemsworth, "Thor"), el estudiante modelo (Jesse Williams , de "Anatomia de Grey"), el friki fumeta (Fran Kranz), la guapa (Anna Hutchinson, Laeta en "Spartacus") y la buena (Kristen Connolly). Por otro, los dos "vigilantes" interpretados por Richard Jenkins ("Jack Reacher") y Bradley Whitford ("Studio 60"). La película empieza a ser distinta desde el momento en que vemos que el grupo de trabajadores que vigila la cabaña apuesta sobre cual será el elemento maligno que acabe con los adolescentes (fantasmas, zombis, serpientes gigantes...). Con la curiosidad sobre cual será la explicación de todo, seguimos viendo como van palmando uno a uno hasta que quedan únicamente dos. Y ahí la peli da otro giro genial: los dos teenagers logran entrar en las entrañas de la sala de control y cuando los equipos de seguridad intentan terminar con ellos se las apañan para soltar de golpe a todos los entes malignos juntos. Solo por esa escena, la película ya merece la pena. La explicación final no es que sea muy convincente (todo lo contrario) pero ya no importa porque el objetivo (entretenimiento puro y duro) ya se ha alcanzado por el camino. El último toque distintivo es el cameo de Sigourney Weaver. Resumiendo, una película que engaña con su apariencia y que se sale de los standart gracias a su originalidad. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario