lunes, 12 de agosto de 2013

Insidious

Debido a lo mucho que me gustó "The Conjuring", decidí ver otras 2 películas de su director, James Wan. La primera es "Sentencia de muerte", que caerá en breve. La segunda, que también venía con buenas recomendaciones y que había visto un día en A3 empezada y no tenía mala pinta, es "Insidious". Es curioso verla (como en mi caso) después de la otra, porque se aprecian muchas similitudes aunque globalmente sean dos películas bien distintas.

Título original: Insidious.
Estreno: 1 de Abril de 2011
(10 de Junio de 2011 en España).
Director: James Wan.
 Actores: Patrick Wilson
Rose Byrne.
Ty Simpkins.
Lin Shaye.
Leigh Whannell.
Angus Sampson.
Barbara Hershey.
 Duración: 103 minutos.
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 6,1/10.

Dirigida por Wan pero escrita por Leigh Whannell, que también escribió los guiones de "Saw" e interpreta el papel de uno de los investigadores. El mes que viene (día 27 de Septiembre para ser más exactos) se estrenará en España la segunda parte.

(A partir de aquí, SPOILERS)
  
Los Lambert son una familia que se acaba de mudar a una nueva casa: el padre, Josh (repite Patrick Wilson) , la madre Renai (Rose Byrne, "X-Men First Class" y "The place beyond the pines") y sus 3 hijos. El hijo mayor, Dalton (Ty Simpkins, "Iron Man 3") se da un golpe en la cabeza cuando estaba cotilleando en el desván y al día siguiente no se despierta, como si estuviese en coma de una forma que los médicos no saben explicar. A partir de ese momento, empiezan a pasar cosas en la casa, especialmente a Renai, ya que Josh se centra en el trabajo quedándose hasta tarde para no volver a casa y afrontar el problema con su hijo. Antes de volverse locos, deciden mudarse por si la casa está encantada, pero los fenómenos extraños siguen ocurriendo en su nuevo hogar. La madre de Josh, Lorraine (Barbara Hershey) les cuenta entonces que conoce a una mujer que puede ayudarles, una investigadora de lo paranormal llamada Elise (Lin Shaye). Ella y sus 2 ayudantes tratarán de encontrar una solución al problema de los Lambert.
 
Quedan claros, para quienes hayan visto las 2 películas, los puntos en común con "Expediente Warren": familia numerosa, mudanza, sucesos paranormales y equipo de investigación. Sin embargo hay que reconocer que "Insidious" es una película de terror mucho más común que "The Conjuring": enseguida se empieza a recurrir a los sustos vía escena impactante unida a una subida de volumen de la música, enseguida el elemento terrorífico pierde fuerza al pasar de lo desconocido a ser una especie de Darth Maul y como consecuencia de todo ello, la peli va de más a menos y el final puede decepcionar un poco en comparación con sus mejores momentos. De todas formas, cumple con su cometido de asustar y entretener dentro de un género en el que es dificil encontrar películas de cierto nivel y originalidad, como es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario