viernes, 9 de agosto de 2013

Serenity

Y para terminar la semana dedicada a Joss Whedon, la película que puso punto y ¿final? (al menos de momento) a la serie "Firefly". Escrita y dirigida por el propio Whedon, "Serenity" sirvió para calmar a todos los fans de la serie que se habian quedado a cuadros debido a la cancelación de la misma y a la ausencia de un final digno.

Título original: Serenity.
Estreno: 30 de Septiembre de 2005.
(21 de Octubre en España).
Director: Joss Whedon.
 Actores: Nathan Fillion.
Gina Torres.
Alan Tudyk.
Morena Baccarin.
Jewel Staite.
Adam Baldwin.
Sean Maher.
Summer Glau.
Ron Glass.
Chiwetel Ejiofor.
 Duración: 119 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción. 
Mi nota: 8,7/10.

Además de todo el reparto original de la serie, en la película tiene especial protagonismo el personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor, actor inglés de origen nigeriano al que también hemos podido ver "Love Actually", "Plan Oculto", "Hijos de los hombres" o "American Gangster" entre otras.

 (A partir de aquí, SPOILERS)   
 
La película es, como digo, una forma de cerrar el argumento de la serie, aunque también está hecha pensando en aquellos que fueron al cine sin haber visto ni un solo capítulo. 
 
Tras una breve introducción de los personajes para saber quien es quien, entramos en materia: han pasado unos 2 meses desde que ocurrió lo que vimos en el último capítulo de la serie. Inara y el pastor Book no están a bordo de la Serenity. En una misión, Mal decide llevar con ellos a River para aprovechar sus cualidades. Cuando la cosa se descontrola, tienen que huir y  esconderse en el planeta donde está el pastor.  Entre tanto, la Alianza trata de capturarles y para llegar a ellos utilizará a Inara. La situación termina obligando a Mal a cruzar la zona de los Reavers para llegar a un lejano planeta donde descubrirán el secreto que oculta la Alianza.
 
Como digo, un espectador que no haya visto la serie puede disfrutar de la película como algo independiente, aunque un fan de "Firefly" gozará mucho más, sin duda. Se nota, para bien, la mayor cantidad de medios para las escenas con efectos especiales, peleas, etc. Los grandes aciertos de la serie de TV siguen presentes: mezcla de western y ciencia-ficción, mezcla de aventuras y humor, peleas, escenas espectaculares, diálogos punzantes y curiosidad por desvelar los distintos misterios que rodean a los personajes. Dos horas de buen entretenimiento y un final digno, aunque también algo triste, especialmente para aquellos que le cogimos cariño a algún personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario