viernes, 23 de agosto de 2013

Red 2

La segunda parte de la sesión doble en la que vimos "World War Z" sería para "Red 2", secuela de una película que en su día me gustó bastante. Aunque yo no lo sabía, "Red" está basada en un cómic. Concretamente en uno escrito por Warren Ellis y dibujado por Cully Hamner. Las siglas de R.E.D. significan, en inglés, "Retirado extremadamente peligroso" (Retired Extremely Dangerous).

Título: Red 2.
Estreno: 18 de Julio de 2013.
(9 de Agosto en España).
Director: Dean Parisot.
 Actores: Bruce Willis.
John Malkovich.
Mary-Louise Parker.
Helen Mirren.
Anthony Hopkins.
Byung-hun Lee.
Catherine Zeta-Jones.
 Duración: 116 minutos.
Género: Acción / Comedia / Crimen.
Mi nota: 6,2/10.

Dirigida por Dean Parisot, más conocido por sus trabajos en televisión (capítulos de "Doctor en Alaska", "Urgencias", "Monk" y más recientemente "Justified") que por sus películas ("Dick y Jane ladrones de risa" o "Heroes fuera de órbita"). Sigue con la mayoría de protagonistas de la primera parte a excepción de Morgan Freeman y Karl Urban. A cambio, se incorporan al reparto Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones y Byung-hun Lee (Sombra en las pelis de G.I.Joe).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El ex-agente de la CIA Frank Moses (Bruce Willis) vive ahora en pareja con Sarah (Mary-Louise Parker, "Weeds"), retirado y lejos de los espionajes, tiroteos, etc. Cuando su mejor amigo, Marvin (John Malkovich) le hace una visita, eso cambiará para alegría de Sarah, que está deseando volver a vivir peligrosamente.
 
Lo que no sabe Sarah es que en medio de una nueva aventura, reaparecerá en la vida de Frank un amor del pasado: Katja (Zeta-Jones), que según palabras textuales de Marvin, "es la Kryptonita de Moses". La película tiene de todo, desde asesinos que intentan cargarse a Frank y los suyos, hasta científicos locos (Hopkins) creadores de armas de destrucción masiva, pasando por viajes al mismo corazón de Rusia.
 
Sin llegar al nivel de la primera por aquello de la perdida de originalidad y frescura, la película está divertida y entretenida durante las casi 2 horas que dura. Lo mejor, los pinitos del personaje de Mary-Louise Parker como espia y la presencia de Helen Mirren. Lo peor, el bajón que pega el personaje de Marvin con respecto a la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario