jueves, 29 de agosto de 2013

Martyrs

En el último FICX, la sección de la que más películas pude ver fue la llamada "Crueldad francesa". Unas en el propio festival y otras, que no pude ver por los horarios, después, pero terminé viendolas prácticamente todas. La última que me faltaba, era "Martyrs". La dejé para el final porque era de la que peor me habian hablado, en el sentido de ser muy dura y desagradable. El pasado fin de semana, con el estómago dispuesto a vivir emociones fuertes, me atreví con ella.

 
Título: Martyrs.
Estreno: 3 de Septiembre de 2008
(6 de Noviembre de 2010 en España).
Director: Pascal Laugier.
 Actores: Morjana Alaoui.
Mylene Jampanoi.
Catherine Begin.
Robert Toupin.
Patricia Tulasne.
Xavier Dolan.
 Duración: 99 minutos.
Género: Terror.
Mi nota: 5,3/10.

Escrita y dirigida por Pascal Laugier, que más recientemente ha estrenado "The tall man" ("El hombre de las sombras") protagonizada por Jessica Biel.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La película empieza con Lucie, una niña pequeña, escapando de un secuestro en el que habia sido visiblemente torturada. En el orfanato donde acaba, hace amistad con otra niña, Ana, que es la única que se relaciona con ella.
 
Cuando crecen, Lucie (Mylene Jampanoi) emprende su venganza contra la gente que la tuvo secuestrada. Ana (Morjana Alaoui), que siempre ha cuidado de ella, no parece estar muy segura de las intenciones de su amiga, pero está dispuesta a seguir hasta el final por Lucie (hay un momento en el que no nos dejan claro si por su amistad o por algo más). El objetivo de Lucie es, aparentemente, una familia normal y feliz. O al menos lo era hasta que la jóven irrumpe en su casa.

La película empieza muy bien, los primeros minutos logran mantener la tensión en el espectador y captar su atención. Tras un giro argumental hacia la mitad del metraje, la cosa cambia completamente y es como si empezase una película nueva. El último tramo es, en mi opinión, bastante peñazo. Y la guinda es un final bastante absurdo. Abstenerse estómagos sensibles: es violenta, es dura y hay escenas especialmente desagradables. Por comparar con otras 2 del mismo ciclo de las que espero hablar más adelante: es bastante peor que "Alta tensión" y menos hardcore que "Al´interieur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario