jueves, 1 de agosto de 2013

Battlestar Galactica. Tercera temporada.

Seguimos con "Battlestar Galactica", en esta ocasión con la tercera temporada. Ya consolidada, la serie de Sci-Fic Channel volvía en Octubre de 2006 para una nueva tanda de 20 episodios.
 
Título: Galáctica, estrella de combate.
Título original: Battlestar Galactica.
Estreno: 6 de Octubre de 2006.
Creadores: Glen A. Larson y Ronald D. Moore.
Actores: Edward James Olmos.
Mary McDonnell.
Jamie Bamber.
James Callis.
Tricia Helfer.
Katee Sackhoff.
Grace Park.
Michael Hogan.
Aaron Douglas.
Tahmoh Penikett.
Alessandro Juliani.
Duración: 20 capítulos de 50 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción.
Mi nota: 6,9/10.
 
De nuevo se mantiene prácticamente la totalidad del reparto principal y la estructura habitual de la serie. El mayor cambio reside en el cambio de escenario de los primeros capítulos de la temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras 2 temporadas tratando de sobrevivir en el espacio y escapando de los Cylon, tras el "cliffhanger" del último capítulo de la segunda temporada teniamos a la gente del Galactica en "New Caprica", en una especie de campo de concentración y traicionados por el presidente Gaius Baltar (James Callis). El Comandante Adama (Edward James Olmos) y su hijo Lee (Jamie Bamber) han huido en las naves, mientras que Laura Roslin (Mary McDonnell) da clases a los niños en el campo de concentración y el Coronel Tigh (Michael Hogan) encabeza una resistencia encubierta junto al jefe Tyrol (Aaron Douglas).
 
Tras volver la flota y retornar todos juntos de vuelta al espacio, la temporada atravesará distintas fases y tramas. Capítulos "independientes", la busqueda de comida, el juicio a Baltar, la desaparición de Starbuck y un nuevo "cliffhanger" final que desvelará uno de los secretos mejor guardados de la serie hasta entonces. Al igual que la temporada anterior, la serie logra mantener el nivel habitual en lineas generales (siempre hay algun capítulo por el medio que es algo coñazo, pero son la excepción). Como aspectos positivos, la etapa en "New Caprica" es un soplo de aire fresco que la serie necesitaba para cambiar un poco de aires. Se hace extraño ver a la gente en tierra, con vidas distintas, mientras Adama se deja aquel ridículo bigote y su hijo Lee abraza la obesidad. Como siempre, dejan lo mejor para el final, con unos últimos capítulos que vuelven a despertar la curiosidad del espectador. La parte previa a revelar la identidad de el resto de cylons está genial, con las pequeñas pistas siendo cada vez mayores, la musica, etc.
 
Y hablando de música, no sería justo terminar sin destacar el pedazo de versión del "All along the watchtower" que utilizan para esos momentos. Sin duda, una seña de identidad de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario