lunes, 27 de octubre de 2014

El temor de un hombre sabio

En Junio, coincidiendo con la visita del autor al Celsius232 de Avilés, comenté "El Nombre del Viento", primera entrega de la trilogía "Crónica del asesino de reyes". En Septiembre, durante las vacaciones, terminé el segundo: "El temor de un hombre sabio". Hay edición de bolsillo por unos 10 euros y de tapa blanda por algo más.

Título: Crónica del asesino de reyes: Segundo día.
"El temor de un hombre sabio".
Edición Original: The Kingkiller Chronicle: Day two.
The Wise Man´s Fear.
Año: Marzo de 2011.
(Noviembre 2011 en España).
Autor: Patrick Rothfuss.
Edición: DeBolsillo.
Tapa Blanda 1.200 páginas.
Mi nota: 6/10.

Escrito por Patrick Rothfuss, sigue sin tener fecha la tercera y última entrega, "Las puertas de piedra". En cambio, acaba de publicar un libro titulado "La música del silencio", protagonizado por Auri, un personaje secundario en esta trilogía.
 
(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
Con la misma estructura que el primero, alternaremos la historia en tiempo real en la posada, donde Kvothe le cuenta su vida a Cronista, con los hechos de dicho relato.
 
Tras lo acontecido en el primer libro, el protagonista ya tiene una merecida fama de polémico en la Universidad. Debido a eso, sus amigos le recomiendan que se vaya durante un tiempo. Gracias a una recomendación, viaja a la ciudad de Severen donde en principio debería ayudar a un importante miembro de la alta sociedad a cortejar a una jóven con sus cartas. Sin embargo, una vez allí, tendrá que hacer mucho más: desde descubrir un intento de asesinato hasta perseguir a unos bandidos junto a un grupo de mercenarios. En una de estas aventuras, empezará a forjarse su mito gracias a su encuentro con Felurian. Por último, pasará un tiempo en el pueblo de su nuevo amigo el mercenario Tempi.
 
Importante bajón respecto al primero. Tras 2 de los 3 días, solo empezamos a arañar la superficie del mito de Kvothe, la Universidad se hace repetitiva y la parte de Felurian en mi opinión es bastante coñazo. También es bastante cansino el personaje de Denna, con esa manía de desaparecer continuamente pero a la vez ser capaz de estar hasta en la sopa. Aun así, tiene partes entretenidas, como el viaje con los mercenarios o el entrenamiento en el Ketan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario