miércoles, 8 de octubre de 2014

Pompeya

Si todos sabemos que es cuestión de tiempo que A3 ponga "Estallido", yo voy a tirar por la calle del medio y en lo que tarda en llegar el ébola hago una reseña sobre una película centrada en el fuego como factor purificador. Se trata de "Pompeya", una superproducción con los peores defectos del género. Se estrenó en Abril de este año y ya está en Blu-Ray y DVD.

Título: Pompeya.
Título original: Pompeii.
Estreno: 25 de Abril de 2014.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Actores: Kit Harington.
Emily Browning.
Carrie-Anne Moss.
Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Kiefer Sutherland.
Duración: 105 minutos. 
Género: Acción, aventura, drama.
Mi nota: 3,5/10.
 
Dirigida por Paul W.S. Anderson, responsable entre otros bodrios de "Mortal Kombat", "Alien VS Predator" y toda la saga de "Resident Evil". Tengo que admitir, para mi vergüenza, que soy fan de esta última desde los videojuegos y me las he visto todas. ¿Son malas? Si, pero me gustan. "Pompeya" es mucho peor.

 (A partir de aquí, SPOILERS)

Milo (Kit Harington, aka Jon Snow) es un esclavo convertido en gladiador en la famosa ciudad a los pies del volcán Vesubio. Su enemigo, el malvado senador romano interpretado por Kiefer Sutherland, tratará de acabar con él y su amada Cassia (Emily Browning, "Sucker Punch").

Tras unos preliminares muy poco originales, cuando está a punto de liarse parda entre los romanos y los gladiadores, al volcán le da por entrar en erupción para darle un contexto diferente a la historia y poder gastarse unos cuantos millones de dólares en efectos especiales. El principio es un calco de "Gladiator" cambiando a Russel Crowe por el inexpresivo Jon Snow. Después, con la erupción, todo pasa a un segundo plano ante la catarata de sinsentidos y fantasmadas "made in Hollywood".

Es dificil, por no decir imposible, salvar algo. Si acaso, las interpretaciones de 2 actores dignos como Sutherland y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr.Eko en "LOST"). Película totalmente prescindible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario