martes, 28 de octubre de 2014

Shotgun Stories

Ayer se me olvidó comentar que empezó una nueva edición de la "fiesta del cine" con entradas a 2,9€ hasta mañana Miércoles. Hoy iré a ver "La isla mínima" (espero poder escribir reseña el Jueves o el Viernes) pero entre tanto vamos con "Shotgun Stories", que vi el pasado mes de Agosto.

 Título original: Shotgun Stories.
Estreno: Marzo de 2008 (USA).
Director: Jeff Nichols.
 Actores: Michael Shannon.
Barlow Jacobs.
Michael Abbott Jr.
Travis Smith.
Douglas Ligon.
Lynnsee Provence.
David Rhodes.
Glenda Pannell.
 Duración: 92 minutos.
Género: Drama, Thriller.
Mi nota: 6,3/10.

Es la primera película de Jeff Nichols , director de "Take Shelter" (FICX 2011) y de "Mud" (reseñada en Septiembre del año pasado). En su día ganó varios premios en festivales como el de Austin, Seattle o la Viennale.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Los Hayes son 3 peculiares hermanos. Son (Michael Shannon, presente en todos los trabajos de Nichols), Kid (Barlow Jacobs) y Boy (Douglas Ligon) viven en un pequeño pueblo de Arkansas.
 
En su día, su padre les abandonó y empezó una nueva vida con otra familia. Se ve que con unos fue un buen padre mientras con los otros dejó bastante que desear, así que cuando los Hayes se enteran de su muerte, aparecen en el funeral y tienen un incidente con los otros hijos. Empieza así una historia de odio entre familias que solo puede terminar mal. Se suceden los incidentes y la violencia va en aumento hasta un punto de no retorno. Ya me había gustado mucho el trabajo de Nichols en sus otras 2 películas y queda claro que con su debut ya apuntaba maneras. Una película sencilla pero muy bien contada, con personajes interesantes y grandes interpretaciones. Ambientada en un contexto muy similar al de "Mud" (barrios humildes, gente trabajadora..) y con una banda sonora que ayuda a darle ese toque personal. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario