jueves, 30 de octubre de 2014

Iron Man - Extremis

En lo referente a cómics, estos días estoy leyendo un tomo integral de esos de más de 600 páginas que me llevará un tiempo terminar, así que tengo que rebobinar hasta una de mis lecturas anteriores. En vacaciones, ante la imposibilidad de llevar cómics en la maleta, tengo que tirar de formato digital y una de mis lecturas fue "Iron Man : Extremis". La edición de Panini bajo el sello "Marvel Deluxe" viene en tapa dura y costaba 16€.
  
 Título: Marvel Deluxe: Iron Man 1. Extremis.
Título original: Iron Man Vol.4 #1 a #6  USA.
Año: Octubre de 2009 en España.
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Adi Granov.
 Edición:  Tapa dura 160 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

El guión corre a cargo de Warren Ellis ("Planetary")  y el dibujo es de Adi Granov. Si alguno ha visto la película "Iron Man 3" antes de leer el cómic (como es mi caso) descubrirá que varias partes de la película están inspiradas en el guión de Ellis. Aprovechando el estreno de la película, además, se editó una actualización titulada "Extremis 1.5 el montaje del director".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tony Stark / Iron Man anda con su eterno dilema sobre la moralidad de la industria armamentística en general y de su armadura en particular. En estas, reaparece en su vida una vieja amiga (Maya Hansen).
 
Maya está estudiando una versión del mítico suero del supersoldado junto a un colega suyo científico al que alguien ha matado para robar dicho suero. En paralelo, vamos siguiendo las andanzas del asesino / ladrón, un tipo llamado Mallen que recorre América con un objetivo. En su primer encuentro, Mallen le da una soberana paliza a Iron Man, hasta el punto de dejarle al borde de la muerte. Tony Stark tendrá que utilizar todo su ingenio y trabajar junto a Maya para estar preparado en el próximo enfrentamiento y detenerle.
 
"Extremis" me dejó un sabor agridulce. Por un lado imagino que lo disfruté menos por saber ciertas cosas del guión tras ver la película. Y por otro, el dibujo hiperrealista de Granov no me acaba de gustar. Tendrá mucho mérito pero personalmente no es lo que me agrada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario