lunes, 6 de octubre de 2014

Sabotage

Volvemos al cine de la mano de todo un clásico. Después de unos años centrado en su carrera política como gobernador de California, el bueno de Arnold Schwarzenegger retoma poco a poco su faceta como actor. En la peli de hoy, "Sabotage", lo hace en el género que mejor conoce: la acción. Estrenada en España el pasado mes de Julio, ya está en los formatos habituales.

Título original: Sabotage.
Estreno: 11 de Julio de 2014.
 Director: David Ayer..
 Actores: Arnold Schwarzenegger.
Sam Worthington.
Joe Manganiello.
Josh Holloway.
Terrence Howard.
Max Martini.
Mireille Enos.
Olivia Williams.
Harold Perrineau.
Duración: 109 minutos. 
Género: Acción, crimen, drama.
Mi nota: 5/10.
 
Escrita y dirigida por David Ayer, otro especialista en el género, conocido por su trabajo como guionista en "A todo gas" y "Training Day" o por haber dirigido "Sin Tregua" o "Dueños de la calle" entre otras.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
"Breacher" (Arnold) es un agente de la D.E.A. que dirige un grupo de asalto de lo mejorcito. Dicho grupo está repleto de caras conocidas del cine y la televisión: desde Sam Worthington ("Avatar") hasta Terrence Howard ("Iron Man") pasando por los ex-LOST Josh Holloway y Harold Perrineau.
 
Tras un golpe a un cartel de la droga, desaparece una importante cantidad del dinero confiscado y el grupo pasa a ser sospechoso de traición. A Breacher le ponen en el punto de mira y al resto del equipo sin trabajar. Pero lo peor será cuando vuelven a la actividad y empiezan a morir uno a uno. Entonces la desconfianza se apodera del grupo y todos sospecharán de todos. Además, la encargada de la investigación (Olivia Williams) no es bien recibida por el resto del grupo, por lo que su trabajo será más dificil todavia. A medida que avanza la trama y caen de uno en uno, quedan menos sospechosos pero también menos tiempo para sobrevivir a la amenaza.
 
Me decidí a verla a pesar de la presencia de Schwartzenegger por varias razones: el resto del repato, el trailer (que tenía buena pinta) y el director. No me gustó tanto como podía parecer por el trailer pero tampoco es tan mala como otros títulos similares protagonizados por el bueno de Arnold. Un película de acción correcta, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario