jueves, 23 de octubre de 2014

The Raid 2

El Lunes, después de publicar la reseña de "The Raid", Adolfo comentó que la segunda parte también estaba bien. No era el primero que me lo decía y ya la tenía bajada, así que al día siguiente aproveché para verla. "The Raid 2 (Berandal)" se estrenó en Sundance en Enero y en salas de todo el mundo en Marzo. En España habrá que conformarse con verla en Blu Ray.
 
Título: Redada Asesina 2.
Título original: The Raid 2 (Berandal).
Estreno: 28 de Marzo de 2014 (Indonesia).
 Director: Gareth Evans.
 Actores: Iko Uwais.
Yayan Ruhian.
Arifin Putra.
Oka Antara.
Alex Abbad.
Tio Pakusodewo.
Julie Estelle.
Duración: 150 minutos. 
Género: Acción, crimen, thriller.
Mi nota: 7,4/10.
 
Escrita y dirigida nuevamente por Gareth Evans. En cuanto al reparto, siguen Iko Iwais como Rama y también Yayan Ruhian, que hizo de "Mad Dog" en la primera y ahora interpreta un nuevo personaje.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
La trama sigue justo a continuación de donde terminó la primera parte. Después de la sangrienta redada, Rama ve como la policia de Jakarta no hace nada por encerrar a los peces gordos descubiertos durante la misma.
 
Para colmo, un nuevo mafioso asesina a su hermano. Un poli le propone la única forma de vengarse llegando a los verdaderos culpables, pero no será nada fácil. Tendrá que cometer un crímen, acabar en la cárcel y , una vez allí, ganarse la confianza de Uco (Arifin Putra), hijo del mayor capo de la mafia de la ciudad, para entrar en la organización. Dicho y hecho, pero con un pequeño inconveniente: tardará 2 años en salir de prisión. Y una vez fuera, no será más fácil.
 
Como bien decía Adolfo: en global es "más película" (más guión, más acción, más persecuciones..) aunque en parte le falta algo de la frescura de la primera. Se nota más presupuesto, más medios para potenciar los puntos fuertes. Pero también una galería de nuevos personajes muy bien construidos que ayudan a que las dos horas y medias no se hagan nada aburridas ni vaya de más a menos tan acusadamente como la anterior. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. La verdad es que el director no es malo y creo que sin tener grandes medios a su alcance ha logrado hacer algo digno. La primera me gustó más por lo que dices, por la novedad inesperada. En los USA ya preparan remake con el director de los mercenarios 3. Miedito me entra.

    ResponderEliminar