lunes, 20 de octubre de 2014

The Raid

Entrada número 300 del Blog. Para celebrarlo, voy a hablar de una película que vi a primeros de Agosto y que me encantó. Se trata de "The Raid (Redemption)", una cinta de Indonesia que llegó a España bajo el título "Redada Asesina". Ganadora de varios premios en festivales (Dublín, Indiana y Toronto).
 
Título: Redada Asesina.
Título original: The Raid (Redemption).
Estreno: 2011 (16 de Junio de 2013 en España).
 Director: Gareth Evans.
 Actores: Iko Uwais.
Joe Taslim.
Donny Alamsyah.
Yayan Ruhian.
Pierre Gruno.
Duración: 101 minutos. 
Género: Acción, crimen, thriller.
Mi nota: 7,4/10.
 
Escrita y dirigida por Gareth Evans. Es su tercera película tras "Footsteps" y "Merantau". Tras el éxito de "The Raid" llegó una secuela estrenada en Marzo de este año 2014 y ya se han anunciado la tercera parte y el remake made in USA.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
En Jakarta, Indonesia, en la última planta de un edificio de 30 pisos, se atrinchera un capo del crimen local. Un grupo de 20 policias SWAT tiene la misión de entrar en el edificio y llegar hasta él.
 
Rama (Iko Uwais) es el protagonista, uno de los polis a punto de entrar. Sus jefes no confian plenamente en él, pero una vez dentro demostrará que está capacitado para sobrevivir a una situación así a pesar de todas las dificultades. El edificio resulta ser una fortaleza inexpugnable donde los criminales se defienden del ataque en superioridad de condiciones, pero Rama irá subiendo planta a planta hasta llegar al objetivo.
 
A pesar de su apariencia de típico producto de acción y artes marciales, es una película realmente interesante. Va de más a menos, pero aunque solo sea por la primera media hora ya merece totalmente la pena. La entrada al edificio y la reacción de los criminales es una pasada. La banda sonora también está muy bien. Habrá que ver la segunda parte.

2 comentarios:

  1. La segunda parte está bien también. Es más action movie con persecuciones y tal. Más liosa en cuanto a guión. Más película, pero está entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente vi la segunda parte el Martes y hoy he escrito la reseña, jeje. Un saludo Adolfo!

    ResponderEliminar